¿Qué es Neurofeedback y cómo funciona?
14 marzo, 2024Coche eléctrico: cómo elegir el mejor vehículo para ti
14 marzo, 2024Hoy venimos a hablarte sobre el Preventorio de Aguas de Busot. Ubicado en esta población alicantina, el preventorio de Aigües de Busot en Alicante fue construido en el año 1887. Se construyó con el objetivo de ser un lugar de recreo y descanso para clientes de alto nivel adquisitivo.
El señor Conde de Casas Rojas (Marqués del Bosch), propietario de estas tierras, mandó construir el fastuoso Hotel Miramar Estación, donde las personalidades más distinguidas de la época, entre ellas los Reyes de España, pasaban sus vacaciones de invierno.
El preventorio en 1936, se convirtió en un sanatorio de tratamiento y prevención de enfermedades respiratorias, siendo un referente en la lucha contra la tuberculosis infantil, siendo un referente. La actividad duró hasta finales de los años 60, cuando la enfermedad estaba prácticamente erradicada.
En el sanatorio se produjeron varias desgracias que se saldaron con tres fallecidos, incendios, derrumbes, etc. En 1960 y con la tuberculosis controlada, se cerró este edificio. Es a partir de entonces cuando, algunas personas, comenzaron a hablar de sucesos paranormales.
Una pregunta recurrente es «de quien es el preventorio Busot», y la respuesta se halla en su historia de cambio de propietarios; actualmente, el edificio pertenece al Ayuntamiento de Aguas de Busot, quien se encarga de su gestión y mantenimiento.
El preventorio, está actualmente en ruinas, se encuentra vallado y su entrada no está permitida.
¿Qué vas a encontrar en este artículo?
- 1 Preventorio de Aguas de Busot leyendas
- 1.1 La misteriosa desaparición de los niños
- 1.2 Psicofonías en el preventorio de Aigües
- 1.3 La leyenda del médico sin rostro
- 1.4 La leyenda de la habitación sellada
- 1.5 El Monje con el bebé en brazos del preventorio de aguas de Busot
- 1.6 La leyenda del niño que llora en el preventorio
- 1.7 La mujer que aparece en el espejo del preventorio
- 1.8 La mujer vestida de blanco
Preventorio de Aguas de Busot leyendas
La misteriosa desaparición de los niños
Desde que el preventorio cerró sus puertas, se han producido numerosos casos de niños que han desaparecido en el lugar. Algunos testigos aseguran haber visto a los niños jugando en el jardín, pero nadie sabe dónde están realmente. La policía no ha sido capaz de encontrar ninguna pista y el caso sigue siendo un misterio.
Se dice que, durante la noche, es posible escuchar el eco de risas y juegos infantiles, a pesar de que el lugar ha estado deshabitado durante décadas. Algunos testigos afirman haber escuchado llamadas y susurros que parecen provenir de las antiguas salas donde los niños enfermos eran atendidos, añadiendo un aire de melancolía a la ya inquietante atmósfera del edificio.
Psicofonías en el preventorio de Aigües
En el preventorio de Aguas de Busot de Alicante se han grabado numerosos casos de psicofonías. Se trata de fenómenos sonoros paranormales que se han producido en el lugar. En algunos casos se ha oído el llanto de un niño, en otros se han oído voces y ruidos extraños.
La leyenda del médico sin rostro
Cuenta que hay un ente, que se dice vaga por las habitaciones y corredores del preventorio. La figura de un hombre alto, con bata blanca y sin rasgos faciales definidos, ha sido reportada por aquellos que se aventuraron en exploraciones nocturnas. La leyenda sugiere que este sería el espíritu de uno de los médicos que trabajaron en el sanatorio.
La leyenda de la habitación sellada
Además de las apariciones y sonidos fantasmales, existe la leyenda de la habitación sellada. Se rumorea que en el preventorio hay una habitación que fue cerrada y sellada con ladrillos, y que en su interior se ocultan secretos oscuros.
El Monje con el bebé en brazos del preventorio de aguas de Busot
Desde hace un tiempo, se cree que en el preventorio de Aguas de Busot de Alicante habita el espíritu de un monje. Se dice que el monje aparece en el edificio con un bebé en brazos y que cuando alguien lo ve, el bebé desaparece. Nadie sabe quién es el monje ni qué significa su aparición.
¿Queréis saber como era el balneario de Aguas de Busot en todo su apogeo? Entra en el video de YouTube y retrocede hasta 1935.
La leyenda del niño que llora en el preventorio
Según la leyenda, en el preventorio de Aguas de Busot de Alicante habita el espíritu de un niño. Se dice que el niño llora desconsoladamente y que su llanto se puede oír por todo el edificio. Nadie sabe quién es el niño ni por qué está llorando.
La mujer que aparece en el espejo del preventorio
Se dice que en el espejo del baño del preventorio de Aguas de Busot de Alicante aparece el rostro de una mujer. La mujer, que se cree que es una de las niñas que desaparecieron en el lugar, mira a quienes se miran en el espejo con tristeza.
La mujer vestida de blanco
Dicha mujer dicen que se pasea por las noches por los pasillos y estancias del preventorio y según algunas historias, cuentan que se trataría de la mujer del Conde de Casas Rojas.
Contenido actualizado el 14 de marzo de 2024