Cruceros fluviales: Descubre una nueva manera de viajar
26 abril, 2022Requisitos para solicitar una hipoteca
9 diciembre, 2022Hola de nuevo queridos lectores, hoy venimos a hablarte sobre el Preventorio de Aguas de Busot. Ubicado en esta población alicantina, el preventorio de Aigües de Busot en Alicante fue construido en el año 1887 con el objetivo de alojar a los niños huérfanos de la ciudad. El edificio, de estilo neogótico, era muy impresionante y era conocido por su gran jardín. El preventorio cerró sus puertas en el año 1983 debido a la crisis económica.
La misteriosa desaparición de los niños
Desde que el preventorio cerró sus puertas, se han producido numerosos casos de niños que han desaparecido en el lugar. Algunos testigos aseguran haber visto a los niños jugando en el jardín, pero nadie sabe dónde están realmente. La policía no ha sido capaz de encontrar ninguna pista y el caso sigue siendo un misterio.
Psicofonías en el preventorio de aigües
En el preventorio de Aguas de Busot de Alicante se han grabado numerosos casos de psicofonías. Se trata de fenómenos sonoros paranormales que se han producido en el lugar. En algunos casos se ha oído el llanto de un niño, en otros se han oído voces y ruidos extraños.
Los espíritus del preventorio
Muchas personas afirman haber visto espíritus en el preventorio. Algunos dicen haber visto a los niños que desaparecieron, otros aseguran haber oído ruidos extraños en el edificio. Una mujer incluso aseguró haber visto a un hombre fantasma en el jardín.
El preventorio hoy en día
El preventorio de Aguas de Busot de Alicante está actualmente en ruinas. El edificio está muy deteriorado y el jardín está totalmente abandonado. El lugar es un popular lugar de visita para los amantes de lo paranormal y se ha convertido en una atracción turística.
Vista de la Ermita del preventorio de Aigües de Busot totalmente deteriorada y quemada.
El Monje con el bebé en brazos del preventorio de aguas de busot
Desde hace un tiempo, se cree que en el preventorio de Aguas de Busot de Alicante habita el espíritu de un monje. Se dice que el monje aparece en el edificio con un bebé en brazos y que cuando alguien lo ve, el bebé desaparece. Nadie sabe quién es el monje ni qué significa su aparición.
La leyenda del niño que llora en el preventorio
Según la leyenda, en el preventorio de Aguas de Busot de Alicante habita el espíritu de un niño. Se dice que el niño llora desconsoladamente y que su llanto se puede oír por todo el edificio. Nadie sabe quién es el niño ni por qué está llorando.
La mujer que aparece en el espejo del preventorio
Se dice que en el espejo del baño del preventorio de Aguas de Busot de Alicante aparece el rostro de una mujer. La mujer, que se cree que es una de las niñas que desaparecieron en el lugar, mira a quienes se miran en el espejo con tristeza. Nadie sabe quién es la mujer ni qué significa su aparición.