6 sitios de Alicante que ya tardas en conocer

Vistas desde lo Alto de Santa Pola, Alicante.

Como buen alicantino, seguro que has paseado por la Explanada de Alicante, admirado el puerto desde el Castillo de Santa Bárbara y recorrido la playa de San Juan. A pesar de que en la propia ciudad encontramos lugares únicos a los que siempre nos gusta acudir, si nos alejamos un poco del centro podemos encontrar lugares mágicos al aire libre en los que perdernos, al menos por un día.

¿Conoces estos lugares de Alicante?

A continuación, te hablamos de 7 lugares de la provincia que, si no conoces, ya estás tardando:

Todas las imágenes que vas a ver a lo largo del artículo han sido cedidas por el fotógrafo Alicantino Antonio Galealba

Parque Natural de la Font Roja

Este parque natural en las proximidades de Alcoy es uno de los mejor conservados de la comunidad valenciana. Además de sus increibles vistas y naturaleza que lo rodea, tiene un área recreativa en la que comer… ¡genial para coger fuerzas y poder subir a la cima!

Vistas desde el Parque Natural de la Font Roja

Altea

Alta es uno de esos lugares que dan ganas de ir hasta en invierno. Hay miles de cosas que hacer; subir hasta lo alto del casco antiguo y comer mientras contemplas el puerto o la costa, llegar hasta la cima de su sierra y admirar las maravillosas vistas… o incluso dar un paseo por la playa.

Vista del puerto y costa de Altea

Vistas desde lo alto de Altea

Castell de Guadalest

Una fortaleza en un enclave único, rodeado por un embalse y un paisaje de película. Si aún no lo conoces, ya estás tardando en ir… ¡sus alrededores te enamorarán!

Castell de Guadalest

Parque Natural de El Hondo

Lagunas y paraje desértico es lo que encontrarás en este Parque Natural. Si tienes pensado hacerte unas fotos en un paisaje chulo para colgar en casa o regalar… ¡este es tu sitio!

Faro de Santa Pola

Si tienes pensado hacer una excursión, ¡Santa Pola lo tiene todo! Museos, gastronomía, naturaleza… No puedes perderte visitar su faro, desde el que se ve la Bahía de Santa pola, Alicante, y hasta Tabarca.

Parque Alfonso XIII

Conocido también como “pinada de Guardamar”, el parque de Alfonso XIII es la ubicación ideal para una larga caminata con la familia, o con tus mascotas. 800 hectáreas, sobre lo que en su día fueron arenas móviles,  de pinos, eucaliptos y palmeras… ¡Una pasada!

Dunas de guardamar

Parque Alfonso XIII, en Guardamar

¿Qué te han parecido estos 6 lugares de alicante? ¿Te falta alguno?

¡Déjanos un comentario y lo añadiremos al listado! 😉

2 Comments

  1. ¡Buenas!

    Pues varios lugares no los conocíamos. Así que apuntados quedan jeje es una muy buena selección pero el Parque Natural de El Hondo nos ha llamado mucho la atención. ¡Habrá que ir a visitarlo!

    Un saludo.

    • Top Articulos dice:

      Hola chic@s!

      Me alegra que os haya gustado el artículo y que hayáis encontrado un recóndito paraje Alicantino digno de visitar.

      Un saludo y muchas gracias por dejaros caer por el post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *