¿Por qué muchos turistas escogen Alicante?

Puerto de Alicante

Cuando estamos de visita por Madrid es fácil que nos planteemos visitar también otras emblemáticas ciudades españolas. A pesar de que toda la belleza de Madrid no te la acabas en un sólo día, no es la única ciudad hermosa de España.

Una de las cosas que más destaca de nuestros paisajes y regiones es el clima, las playas y las montañas de nuestro país. Destacamos por toda la variedad y eso nos hace ser una tierra de grandes riquezas, no sólo culturales sino por los paisajes que nos albergan sitios como Bilbao, Barcelona o Alicante.

¿Por qué visitar Alicante?

Alicante puede que no sea la ciudad que más llame la atención de nuestro país, pero sí que es una gran atracción para muchos turistas. Este pequeño lugar es un gran imán para todos los extranjeros y mucha de la población de nuestro propio país. La razón se puede explicar con datos climáticos y es que esta localidad posee 300 días de sol al año: todo un récord si lo comparamos con sitios como Inglaterra, Irlanda o Alemania. Además esta urbe posee una de las gastronomías más destacadas de toda España. De sus platos destacan el arroz, el marisco, los pescados y las verduras. Si a parte eres de los más fiesteros, a pesar de que sea un lugar pequeño esta ciudad no te decepcionará: sus fiestas son uno de los puntos a destacar. Por todo esto y por muchas razones más que sólo entenderás una vez hayas visitado este lugar, estos son los factores que hacen que la calidad de vida en Alicante sea una de las mejores de España.

¿Qué podemos ver en Alicante?

A pesar que muchos van a Alicante con la esperanza y la ilusión de pisar playa durante las 24 horas del día, hay otros lugares que pueden conquistar tu corazón en esta pequeña localidad. Uno de los más destacados es el Castillo de Santa Bárbara, el monumento más emblemático que podrás ver en Alicante. Esta edificación tan sublime fue construida por los conquistadores árabes en primer lugar como una fortaleza. Pero después fue utilizado en diferentes guerras por nuestros compatriotas a causa de su importancia estratégica. Una de las cosas más bellas que podrás hacer en Alicante es presencia el atardecer desde las almenas de este Castillo: será una imagen que impregnará tus recuerdos.

Cuando vayas a visitar el Castillo de Santa Bárbara te recomendamos hacerlo a pie, por que tendrás una perfecta excusa para pasar por el barrio de Santa Cruz. Sus calles estrechas junto con sus casa blancas y las flores que adornan los balcones harán que te enamores de cada uno de los pequeños rincones de sus calles. Además entre esquina y esquina podrás disfrutar de diferente artistas, algunos bohemios y sabrás cómo se mueven los alicantinos de toda la vida.

Pero obviamente, si vas a Alicante no puedes perderte el lugar predilecto de todos los turistas: sus playas. No verás aguas tan limpias ni tan vivas como en esta preciosa ciudad. Además siempre podrás disfrutar de la gastronomía con vistas a pleno mar. Toda una experiencia que debes incorporar a la lista de cosas que hacer en tus viajes.

¿Cómo podemos ir a Alicante?

Si vives o estás visitando Madrid, una buena pregunta que rondará tu cabeza es cuáles son los mejores transportes para poder ir a Alicante. El más rápido con el que llegarás a esta pequeña localidad es a través de los aviones. Muchas compañías como Jetcost, Norwegian, o la misma Iberia ofrecen viajes muy económicos a esta ciudad. Por eso es bueno que te plantees este medio de transporte si vas con prisas para disfrutar de las buenas brisas de las playas de Alicante.

Por otro lado, un tren Madird-Alicante también será una buena opción si quieres ahorrarte un poco de dinero. Además depende del tren que cojas puedes ir aún más rápido que un avión. Sí estás pensando en esta opción tendrás que coger la Renfe, y con esta compañía disfrutarás de todos los paisajes que pueden haber entre Madrid y Alicante.

Otra opción que te puedes plantear es compartir un coche con BalBlaCar, esta es una de los transportes preferidos por la gente más sociable. Pero si por otra parte, eres de los que les gusta disfrutar de la soledad y de las vistas y no quieres arruinarte, ir en bus será la mejor alternativa. Alsa es la empresa de buses que te ofrece la opción más económica y rápida para poder llegar a Alicante desde Madrid.

Viendo todas las ventajas que tiene ir a Alicante, y lo fácil que puede ser llegar a sus tierras, es muy recomendable pasar unos días entre sus brisas marinas. Relajarte allí puede ser una buena opción si buscas recargar bien las pilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *