¿Hay normas para ir a una concentración de motos?

Comprueba si hay normas para asistir a una concentración de motos o no

Hoy en día son muchas las personas aficionadas al mundo del motor, que poseen motos para pasear y hacer rutas por las carreteras, bien solos, en pareja o en grupos. Sin embargo, muchas veces te ves empujado a ir a alguna concentración de moto animado por amigos que quieren llevarte o bien por tu pareja que es un loco de las motos. Pero en estos casos, solemos ser inconscientes y no saber que cuando acudimos a alguna concentración de motos, debemos cumplir algunas normas de seguridad o normas de convivencia para que todos estemos bien y no se produzcan problemas.

Las rutas moteras son muy interesantes. La mayor parte de la población está confundida y piensan que estas concentraciones están cargadas de música, alcohol, cuero y sexo, pero esto está muy lejos de la realidad. Las rutas moteras pueden vivirse de muchas maneras, y una de las mejores es ver la de posibilidades que te da de descubrir lugares diferentes, la gastronomía de la zona, sus gentes, sus costumbres y todo ello acompañado de buena música.

Normas para ir a una concentración motera

A continuación te expongo las normas que deberás seguir para que tu vivencia en una concentración motera sea  satisfactoria y transcurra de la mejor forma posible.

1º Elige una concentración de tu estilo. Como en todo, en las concentraciones moteras también encontrarás muchos estilos diferentes, que pueden encajar más o menos contigo. Puedes mirar en foros de moteros donde se informe de las concentraciones moteras o buscar las programaciones, seguro que alguna de ellas encaja más con tu estilo o te llama más la atención.

2º Visita alguna concentración cerca de tu localidad, será mucho más cómodo en el caso de que no te guste el poder retirarte en el momento que supongas oportuno. Será una forma de poder ir entrenándote e ir calentando motores, antes de lanzarte a ir a una concentración multitudinaria.

si te encanta el motociclismo, debes ir a una concentración de motos

3º No bebas. El alcohol está completamente prohibido cuando vas a conducir la moto. Si lo que quieres es disfrutar de los conciertos que se dan en el recinto donde tendrá lugar la concentración lo ideal será que te plantees pernoctar allí y así evitar el tener que conducir la moto después. Hay que evitar cualquier tipo de riesgo al volante, salvaremos nuestra vida y la de aquellos que podamos poner en peligro por nuestra irresponsabilidad. No merece la pena correr riesgo, el consumo de alcohol afecta a la capacidad de concentración. Además, podrán sancionarte con una buena multa y en el caso de que la infracción sea muy grave incluso podrían retirarte el carnet de conducir durante un tiempo.

4º Infórmate sobre el tiempo que hará. Hay que ser precavido, el mal tiempo y la moto no es buena combinación. Las carreteras pueden estar cortadas o en mal estado después de un temporal y causarte algún imprevisto cuando te pongas a dos ruedas. Si vas con un grupo seguramente tienen bien organizada las salidas y la ruta motera para evitar sustos al volante, pero si vas a realizar una ruta solo deberás de estar al día con las inclemencias temporales. Es necesario que planifiques bien esa salida, las paradas de descanso que harás en el caso de tener que realizar una ruta muy larga y las áreas de servicio para repostar en el caso de que te sea necesario en el trayecto tener que usarlas.

5º Revisa detenidamente la moto antes de ponerte en la carretera, en el caso de que se te averíe en el trayecto te estropeará la concentración y ya nada será igual. Las gomas de las ruedas, las luces, los frenos, el aceite, la batería… inspecciona cada detalle, así como el equipamiento necesario para cualquier motero: casto, mono, botas… no dejes cabo suelto.

6º No olvides la documentación, es necesario en todo momento estar documentado, pero aún más si vamos a ponernos en riesgo en la carretera. Lo ideal será lleves los papeles y permisos de la moto, el permiso de conducir, y la documentación sanitaria (por si en algún momento necesitas que te atiendan en el centro médico).

¿Cómo ase vive una concentración de motos?

Aquí tienes un ejemplo de cómo se vive una concentración de motos. Compartimos un vídeo de la concentración de motos de cambados, ¡increíble!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *