Tipos de carnet de moto: conócelos todos

Conoce qué tipos de carnet de moto hay.

Son muchas las ventajas de tener moto que existen, no hay duda de ello. Si bien, al igual que hay diferentes tipos de vehículos, también hay varios tipos de carnet de moto en la actualidad.

¿Cuántos tipos de carnet de moto hay?

Actualmente podemos examinarnos y conseguir los carnets de moto AM, A1, A2 y A. Además, con el permiso de conducir tipo B puedes llevar otros vehículos. Veámoslos todos.

Carnet de ciclomotor AM

Se trata del que era el antiguo permiso de ciclomotor. Pueden conseguirlo aquellas personas que tengan 15 años o más. Te capacita para conducir ciclomotores de hasta 50 cc y de dos ruedas, ciclomotores de 3 ruedas y también cuadriciclos ligeros. No puedes llevar pasajeros hasta los 18 años, aunque el vehículo lo permita.

Carnet de moto A1

Es el más sencillo de los permisos que te capacitan para llevar una motocicleta. Estas serán de hasta 125 cc con una potencia máxima de 11kW así como una relación de potencia/peso de 0.1 kW/kg como máximo y sin sidecar.

Los triciclos que se pueden conducir serán de hasta 15 kW.

Puedes conseguirlo desde los 16 años. Se convalida el permiso AM.

Es necesario superar una prueba psicofísica y también la teórica y la práctica en espacio abierto y cerrado.

Permiso de motocicleta A2

Sólo se puede obtener si eres mayor de edad. Convalida los anteriores. Con el A1 durante dos años sólo tienes que hacer el examen en la vía pública, obviando la teoría y el circuito cerrado.

Conducirás motocicletas con sidecar con hasta 35 kW de potencia y una relación de potencia peso de 0.2 kW/kg como máximo.

Carnet de motocicleta A

Sólo se puede obtener a partir de los 20 años.

Es obligatorio contar con, al menos, 2 años de experiencia con el permiso de motocicleta A2. Te capacita para conducir todo tipo de motocicletas sin limitación.

Es obligatorio vestir una equipación especial durante las prácticas y el examen.

Permiso de conducción tipo B

Este es el carnet de coche. Con él se puede llevar cualquier vehículo que se pueda conducir con los permisos AM y A1 cuando se tenga durante, al menos, 3 años, pudiendo, por tanto, no examinarte de estos.

Estos son todos los tipos de carnet de moto que puedes obtener, así como las maneras de conseguirlo y, por supuesto, sus características más básicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *