10 cenotes en Riviera Maya

Descubre cuáles son los mejores cenotes de la Riviera Maya

El caribe mexicano es un paraíso, y por lo menos alguna vez en tu vida deberías visitarlo y deleitarte con sus playas con aguas cristalinas, pero algo que no te debes perder es la experiencia de visitar un cenote.

Estas reservas de agua, creadas por la naturaleza, invitan a sumergirse para descubrir la flora y fauna que ahí habita, además de observar un paisaje asombroso. No lo pienses más, agarra tus maletas, busca hoteles en Riviera Maya y decídete a pasar unas vacaciones asombrosas.

Los 10 cenotes que no puedes perderte en Riviera Maya

Te dejamos con 10 cenotes más impresionantes de Riviera Maya, con los cuales seguro te convencerás de realizar el viaje.

1. Chac Mool

Este se encuentra ubicado en Puerto Aventuras y posee dos entradas para poder acceder. Si te gusta la adrenalina, entonces te atreverás a continuar por el camino más complicado, el cual está lleno de estalagmitas.

2. Xkekén

Este cenote se ubica en la carretera que une la ciudad con Mérida y se encuentra muy bien acondicionado debido a que es uno de los que recibe mayor número de visitas turísticas. El acceso es por una abertura bastante estrecha, sin embargo, ya adentro la vista es espectacular, además cuenta con instalaciones con barandillas y cuerdas para ir sujetándote.

3. Tajma-hál

Este en realidad son cuatro cenotes intercomunicados al sur de Playa del Carmen. Para explotarlo, es necesario ser un experto buceador y superar la pared de 5 metros de profundidad a través de la cual podrás acceder a grandiosas cavidades.

4. Gran Cenote

Este se encuentra cerca de Tulum, en dirección hacia los yacimientos de Cobá, uno de los cenotes más importantes dentro de la región. Una de las características que lo distingue es que posee una forma de media luna y por ello, es posible que muchos visitantes puedan sumergirse en aguas transparentes sin sufrir por las profundidades.

5. Syutun

Además de ser un cenote con una cueva subterránea con aguas de poca profundidad y transparente en las que sin ningún problema se observan los peces,  es un complejo turístico natural que cuenta con un rancho ganadero, experiencia que vale la pena completamente para apreciar.

6. Il Kil

En este cenote, también convive un ecoparque el cual permite la conservación de la vegetación así como de las diferentes especies de aves que ahí habitan. El lugar cuenta con unas cabañas en las cuales se puede pasar la noche y que además de podrás consentirte en el jacuzzi.

7. Ponderosa

También conocido como Cenote Edén o Jardín del Edén, se encuentra localizado sobre la carretera Cancún- Tulum. Posee un encanto natural, y esta piscina natural de aguas verde cristalino, cuenta con una profundidad de aproximadamente 15 metros y a través de ella podrás distinguir especies como tortugas o anguilas.

8. Cenote Dos Ojos

Para los amantes del buceo subterráneo, este es el ideal, pues en algunos puntos llega a tener más de 120 metros de profundidad, por lo que se recomienda que la visita a este sea solo de expertos o en todo caso, ir acompañado de un profesional.

9. Cenote Samula

Para acceder tendrás que pasar por un camino estrecho compuesto por unas escaleras labradas en piedra. En este se puede apreciar como las ramas de un árbol cuelgan hasta el fondo del cenote.

10. Cenote Siete Bocas

Un magnifico lugar para pasar tiempo sin tener que lidiar con mucha gente. Sin embargo, debido a ello, no hay mucho desarrollo y lo mejor es que lleves tu propio equipo, no pienses que podrás rentar uno fácilmente.

Sin duda alguna, los cenotes son maravillas de la naturaleza que no te puedes perder durante tu estancia en la Riviera Maya, parada obligada para vivir la experiencia de sumergirte en aguas cristalinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *