Diferentes recetas con salsa bbq

Hunt's

La salsa barbacoa es un ingrediente que suele acompañar a la carne de cerdo y ternera para darles sabor, esta salsa es espesa y con un toque dulce y picante. Normalmente la encontramos en la pizza cuya especialidad lleva su mismo nombre, como acompañamiento para las costillas o para sazonar hamburguesas. Pero esta salsa también se utiliza en platos como las albóndigas, la pasta o en las fajitas.

La pasta ofrece un amplio abanico de posibilidades al poder acompañarla con lo que más nos apetezca, es un producto que no falta en la cocina de cualquier casa y a todo el mundo le encanta. Aun así, probablemente nunca hayamos probado la pasta con esta salsa. Este plato no es muy común en los restaurantes, solo en aquellos con platos arriesgados, aunque tenga un sabor excepcional. Para hacer este plato necesitaríamos también cebolla y bacon, ya que acompañaremos la salsa con estos ingredientes. Podemos elegir la variedad de pasta que más nos guste, pero la más recomendable es aquella que es larga como spaguettis y tallarines. Para darle el toque final tenemos que añadir queso parmesano especial para pastas.

Las albóndigas con salsa bbq suponen un plato muy innovador cuya receta puede encontrarse en internet ya que la forma tradicional de preparar este alimento está ya muy vista. Las albóndigas que mejor están son aquellas que llevan también pan mojado en leche, cebolla pochada, huevo y perejil. Hacer las albóndigas es lo que más trabajo supone pero cuando están listas solo es necesario cocinar 4 minutos la salsa junto con la carne para que cojan sabor. Lo ideal para acompañar este plato son las patatas fritas, que harán de este plato un auténtico manjar.

Con las fajitas ocurre lo mismo que con la pasta, podemos utilizar una gran variedad de ingredientes para hacerlas, así que podemos ir cambiando para no aborrecer ningún plato. Es una receta muy sencilla y podemos ir probando añadiendo otros ingredientes que nos parezca que también pueden quedar bien. Por lo general hay que pochar la cebolla con apio y ajo, añadimos las pechugas de pollo y bañamos todo con la salsa barbacoa. Para acompañar la fajita, picamos un poco de tomate, calabacín y lechuga que juntaremos luego en la tortita de maíz con el pollo, a este plato le podemos añadir champiñones, pimientos y otros ingredientes a gusto de los consumidores.

¡Probadlos todos para innovar disfrutando de nuevos sabores y diferentes!

Hunt's

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *