Cómo hacer un pollo con verduras para chuparse los dedos

Vista de un plato de pollo asado con verduras.

La receta del pollo con verduras es uno de los platos estrella en muchos de nuestros hogares. Siempre es un buen momento para reunir a la familia y preparar esta riquísima receta.

Esta receta nos ofrece un montón de combinaciones ya que, existen diferentes formas de cocinarla. A parte es uno de los platos favoritos de los más peques de la casa.

Hacer pollo guisado con verduras es una auténtica gozada

Ya sabemos, que cocinar no es tarea fácil para nadie pero ayudarnos de tutoriales puede ser una opción bastante práctica para que nuestros platos estén perfectos a la hora de degustarlos.

Por ejemplo, si queremos cocinar pollo al pimiento, tendremos que asegurarnos que disponemos de todos los ingredientes antes de comenzar a preparar nuestro plato. En este caso, será fundamental tener en casa pimientos rojos, pollo (que troceamos en cuadritos) y alguna que otra  especia para darle un sabor único.

Otra delicia para preparar en nuestro día a día, es el tan deseado pollo con verduras, o el pollo con salsas de vegetales. Un plato que nos aporta todas las  proteínas de la carne y las vitaminas de los demás ingredientes.

Asado de pollo con verduras.

Vista de un asado de pollo con verduras y romero.

Ingredientes para preparar pollo con verduras

Cada uno, tenemos una forma de preparar la comida pero siempre es bueno probar formas diferentes de cocinar el mismo plato pero con un toque que le un sabor distinto.

Para cocinar nuestro pollo con verduras, tendremos que preparar primero los ingredientes como pueden ser:

  • Contramuslos de pollo o pechugas (lo que más nos guste)
  • Una cebolla picada
  • Una bolsa de verduras cortadas o si prefieres puedes añadirle verdura troceada que tengas en casa.
  • 200 gramos de guisantes congelados
  • 200 gramos de judías congelada o del tiempo
  • Una lata de tomate natural concentrado
  • Salsa de soja
  • Aceite
  • Sal

A continuación, te muestro un vídeo en con el que aprenderá a hacer un estupendo arroz con verduras y pollo…una delicia para el paladar!

De la olla al paladar: tiempo de preparación

A menudo, no disponemos de tiempo suficiente para cocinar pero siempre hay tecnología que nos hace diariamente la vida más fácil.

Hoy en día, podemos hacer uso de los robots de cocina para minimizar nuestro tiempo preparando la comida y así, poder disponer de más tiempo. La carne es un ingrediente básico para nuestra alimentación ya que nos aporta una serie de nutrientes muy satisfactorios para nuestra salud.  Por ello, si añadimos todos los minerales y vitaminas que nos ofrece la verdura es fantástico para nuestra alimentación.

Estas recetas con pollo y verduras fáciles de preparar para todo el mundo, se elaboran de la siguiente forma:

Quién conoce bien las ollas de cocina de Fussioncook, sabe que poniéndolas a 180º de temperatura puedes preparar todos los ingredientes necesarios tranquilamente. Mientras esperas a que se caliente, añadiremos el pollo por la parte de la piel para que se dore. A continuación, quitar toda la grasa de la cubeta y añadir aceite.

El paso siguiente, será freír un poco la cebolla y añadir el resto de la verdura cuando esta esté doradita.  Pasados unos minutos, agregamos el tomate y el aceite de soja y remover unos minutos, en la siguiente fase introduciremos el pollo y ya solo quedaría programar el menú guiso. ¡ASÍ DE FÁCIL Y SENCILLO!

Conclusión

Como podéis ver, el mundo de la cocina puede ser algo fácil y hasta los más peques pueden ir escalando en este mundo, gracias a toda la tecnología de la que disponemos actualmente. Cocinar debe ser algo divertido y practico para que nuestros días sean mucho más productivos, podamos disfrutar de la familia y no perder horas de más ¡EN LA COCINA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *