¿Hay normas para pasear a tu perro por la calle?

Normas para pasear a tu perro que deberías conocer

Cada vez son más las personas que tienen un perro en casa como mascota, a la que tratan como uno más de la familia. El perro se ha convertido en el mejor compañero fiel del hombre y a su vez un buen incentivo para salir a pasear a diario y, por tanto, mantenerse en forma quemando esas calorías de más.

Ya es común ver por el paseo marítimo y los parques personas acompañadas de sus perros en pleno paseo matutino, o bien en los parques jugando con sus mascotas mientras se despejan de una larga jornada laboral.

Sin embargo, ¿Sabemos realmente cuál es la forma correcta de pasear con nuestro perro por la calle? ¿Cómo podemos respetar tanto a los dueños como a las mascotas que nos encontramos a lo largo del paseo?

Pasea a tu perro de forma responsable

Nos centramos en el paseo como una actividad que refuerza vínculos con nuestra mascota a la vez que nos ayuda a estar en forma. Pero, también debemos de tener en cuenta que no deja de ser un acto social. Nos rodean personas a las que como dueños de los perros debemos de respetar en todo momento, al igual que debemos de respetar al resto de animales con los que podamos cruzarnos en estos paseos.

Acuérdate de llevar a tu perro siempre atado.

5 Normas necesarias para pasear a tu perro correctamente

1º Bolsas para los excrementos. Tenemos que ser muy conscientes de que nuestra mascota es nuestra responsabilidad y que por lo tanto somos los encargados de recoger la basura que nuestro perro deje tras su paseo, como suele ser los excrementos. No olvides llevar bolsitas para mantener la higiene del entorno en el que paseéis.

2º Muéstrate amable con la gente con la que te cruces. Aunque tu perro sea una lindeza, no a todo el mundo  le gustan los animales. Debes respetar en todo momento el entorno que te rodea. Si nos cruzamos con otras personas que pasean con otros perros debemos mantener siempre un trato amable y controlar a nuestra mascota para que no desestabilice a la mascota de los demás.

3º Lleva siempre el perro atado. ¡Esto es importantísimo! independientemente de que pienses que tu perro pasea a la perfección sin correa, no se trata de lo que tú pienses, se trata de un deber. Tu deber como dueño del perro consiste en tenerlo controlado en todo momento. No solos evitarás posibles peleas con otros perros, posibles accidentes de tráfico si tu perro se cruza de calle en el momento inadecuado, sino que además tendrás al resto de paseantes tranquilos. A la gente la aporta seguridad ver que el perro está siendo dominado por el dueño.

4º No dejes nunca que tu perro pasee por la linde de la calle o carretera. Al contrario, deberías de colocar al perro en el interior de la acera y tú en la zona más pegada a la calle. Se controla mejor al perro de este modo.

5º El Bozal. Si tu perro está considerado como un perro con un alto potencial de peligro, debes de salir siempre de casa con un bozal y colocárselo de la manera correcta para que no se dañe. No importa lo bueno que sea tu perro, no deja de ser un animal peligroso y para respetar a los demás deberías de llevar siempre al perro atado y con bozal.

¿Qué te parecen estas normas? ¿Añadirías alguna más? ¡Coméntalo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *