Tendencias para el diseño de interiores de este año

Interiorismo aplicado en una vivienda

¿Qué podemos esperar en el ámbito del interiorismo en este año? Después de años de dominación blanca, el color por fin ha vuelto. Además de las paredes, los azulejos o los papeles pintados y las telas estampadas, ¡también se colorearán los elementos de la decoración interior! En los próximos meses, los muebles de formas ovaladas y superficies mates, pero también las baldosas triangulares ultramodernas aparecerán en la decoración de moda. Pero eso no es todo. Otras novedades esperan a los entusiastas del diseño de interiores. Te presento una guía de las tendencias del interiorismo que serán las estrellas de este año.

PAREDES DE COLORES – LA TENDENCIA PRINCIPAL

En este año el mundo del interiorismo estará dominado por el color. Los populares interiores escandinavos, caracterizados por una paleta monocromática de colores, dominados por el blanco, el gris y el negro, son relegados al armario. Para crear un interior de moda, será preferible inspirarse en los mejores decoradores del mundo y pintar las paredes en uno de los colores que más lleven este año. Piezas de colores como el coral, cálido y enérgico, verde oscuro, elegante y serio, marrón caramelo, claro y neutro, o con tonos afrutados de rojo y naranja, marrones profundos o delicados tonos pastel de verde, azul y violeta serán particularmente populares.

Salón con pared pintada al estilo escandinavo.

MATE Y COLOR – MUEBLES DE COCINA EN ESTILO

Los colores no sólo ocuparán las paredes de las habitaciones o salas de estar de moda. Aparecerán en las cocinas mucho más a menudo que antes. Los frentes de los muebles de cocina en lacado blanco brillante, que hasta ahora estaban de moda, serán sustituidos por puertas oscuras y mates en colores oscuros. Entre los colores, que seguramente aparecerán en la oferta de los fabricantes de muebles de cocina, no sólo el azul marino y el verde oscuro, sino también el negro y el burdeos.

Los muebles de cocina de madera, especialmente los de cerezo o nogal, volverán a despertar el interés. Estas fachadas darán a la cocina un aspecto exclusivo y, gracias a su carácter atemporal, se resistirá a los cambios de moda durante al menos los próximos años.

Cocina de madera de cerezo con puertas oscuras.

En cuanto a las encimeras, no se espera ninguna revolución, aunque la popularidad de las encimeras de mármol claro y granito está disminuyendo, los modelos de mármol negro serán muy apreciados por los decoradores. En línea con las tendencias de diseño interior, también aparecerán en nuestras cocinas encimeras de cuarzo oscuro, hormigón pulido y terrazo.

EL FIN DE LOS HEXÁGONOS – LOS ÚLTIMOS AZULEJOS DE MODA

Pueden esperarse cambios significativos en la colocación de azulejos y baldosas. Los modelos hexagonales, muy populares en los últimos años, darán paso a las baldosas triangulares sin motivo. En pisos y paredes, el terrazo estará de vuelta, pero no sólo en el baño o la cocina. Se encuentra en forma de losas o coladas, y se caracteriza por sus colores pastel y sus interesantes diseños resultantes de la utilización de grandes piezas de áridos.

Vivienda con suelo de terrazo

Las últimas colecciones de fabricantes no carecerán de modelos con patrones geométricos. Sin embargo, a diferencia de las baldosas con pequeños y populares diseños orientales, las colecciones tendrán grandes diseños asimétricos que van más allá de una sola baldosa. Los azulejos del tipo «Metro» quedarán obsoletos. Serán sustituidos por modelos rectangulares estrechos, dispuestos verticalmente, recubiertos de esmalte en tonos imperfectos para imitar los azulejos hechos a mano.

REDONDEZ Y COLOR – LA EXPOSICIÓN DE MODA

¿Cómo crear un espectáculo de moda? Además de las paredes de colores, piense en muebles con esquinas redondeadas. Los muebles redondos, de moda sobre todo en los años 70, vuelven a estar en versiones renovadas. Para la próxima temporada, se redondearán los muebles de ocio recubiertos de gamuza natural o piel de terciopelo en colores cálidos, pero también las mesas de centro, las sillas o las mesas.

Los muebles cilíndricos de piedra, madera de tonos cálidos o plástico de alta calidad atraerán el interés.

Mueble estanteria de diseño redondo.

UN ASPECTO MODERNO – LAS VENTANAS DE MODA

En las casas modernas, el énfasis principal estará en una hermosa vista del exterior con ventanas y puertas en un estilo minimalista. Por ello, los acristalamientos especialmente anchos «de suelo a techo» sin montantes ni tirantes y las puertas correderas para terrazas con un marco fino y una gran superficie acristalada son especialmente populares.

Ventana minimalista de perfil fino.

En cuanto a las ventanas los decoradores optarán sobre todo por modelos ultramodernos con carpintería fina en colores oscuros en ambas caras.

Las ventanas de color negro o antracita, como el granito, el gris antracita o el gris cereza, estarán especialmente de moda , pero los modelos de color marrón oscuro, verde oscuro y burdeos también serán cada vez más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *