9 Alimentos contra los efectos de la menopausia

Alimentación perfecta contra la menopausia

La alimentación se ha convertido en una buena manera de poder controlar muchísimas enfermedades o descontroles hormonales. Se trata de  la gasolina que mueve todo nuestro organismo, y por lo tanto debemos de prestar sumo cuidado en los alimentos que ingerimos. Si estás sufriendo los sofocos de la menopausia la alimentación podría ser tu mejor aliada, así que presta atención a este post.

¿Cómo afecta la menopausia?

La menopausia es un momento crítico en toda mujer, ya que se expone a continuos altibajos hormonales que le hacen sentirse muy mal. Entre los síntomas más comunes se encuentran los sudores, las palpitaciones, los sofocos, los mareos, la ansiedad e incluso el insomnio. Estos problemas acaban afectando no solo a la mujer que padece menopausia, también a todas aquellas personas que le rodean en su entorno más cercano, puesto que se vuelven en mujeres más irritables.

Controla la menopausia a través de la alimentación

A continuación hablamos de los 9 alimentos que favorecerán a paliar los efectos de la menopausia:

  • El brócoli

Se trata de una verdura muy saludable y con muchas propiedades entre ellas previene varios tipos de cáncer. También poseen muchas vitaminas, zinc, aminoácidos y potasio, tan buenos para esta etapa en la mujer.

  • El mango

Esta exótica fruta además de poseer multitud de vitaminas, también fortalece el cabello, combate el insomnio y controla las hormonas. Puedes tomarlo como fruta o añadirlo en las ensaladas o a la carne como el pollo, al que le da un sabor mucho más sabroso y jugoso.

  • Las nueces

Se trata de los frutos secos que poseen más cualidades para el cuerpo humano, sus aceites esenciales lo convierten en un fruto estrella, ayuda a combatir la memoria, ayuda a reducir notablemente el colesterol debido al ácido fólico. Además de tener la propiedad de favorecer la circulación de la sangre.

nueces y mango, perfectos para frenar los efectos de la menopausia.

Cómo combatir la menopausia

  • La leche y los lácteos

El yogur o el queso son vitales en cualquier persona, pero más aún en las mujeres de mediana edad.  Deben de prepararse para problemas óseos que son paliados por una buena ingesta de leche.

  • El pescado

El pescado se convertirá en el gran aliado en la mujer con menopausia, le ayudará a mantener una dieta equilibrada y por lo tanto paliar la tendencia a retener líquidos y engordar, tan común entre las personas con menopausia debido a los desbarajustes hormonales.

  • El huevo

Tiene muchas propiedades curativas y alto valor proteico aunque deben de comerse con moderación, ya que las yemas poseen mucho colesterol y no debe abusar de ellas.

  • La piña

Es una gran aliada para evitar la retención de líquidos, nos ayuda a mantener una dieta equilibrada y controlar el aumento de peso que se produce en la menopausia.

  • Las manzanas

La manzana es una de las frutas más completas que existen, con muy pocos azúcares y un alto contenido en vitaminas y en fibras. Todo esto hace que también nos ayude a controlar las posibles subidas del colesterol.

  • Las bananas

Las bananas tienen un alto contenido en potasio, el potasio es importantísimo en la menopausia porque reduce la presión arterial y evita que las mujeres puedan sufrir de hipertensión.

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