Dieta japonesa, ¿el truco para mantenerte siempre joven?

Conoce las ventajas de la dieta japonesa

Es bien sabido por todo el mundo, que Japón cuenta con una esperanza de vida mayor que el resto del mundo. ¿Qué es lo que les hace llegar a esto? ¿Cómo han conseguido engañar a la muerte, llegando a cumplir hasta cien años y manteniéndose activos? Para los europeos, es algo que nos parece surrealista. A pesar de que nuestra esperanza de vida ronda los ochenta años,  llegamos a la tercera edad normalmente en un estado bastante decrépito. Sin embargo, los japoneses llegan a una edad muy longeva manteniendo aun la vitalidad hasta el último instante. ¿Tendrá la dieta japonesa algo que ver?

¡Sí! El elemento principal para mantener a los japoneses con una vida tan saludable está sin duda en su magnífica dieta. ¿Por qué? ¿Qué beneficios tiene? ¡Te lo contamos en este post!

7 Ventajas de llevar una dieta japonesa

A continuación, tienes los fuertes que hace de esta dieta una de las favoritas para aquellos a los que les gusta llevar una vida saludable.

1º Previene el cáncer

Es una dieta muy variada donde su máximo exponente se encuentra en el mundo de los vegetales. Esto es magnífico, ya que aportan mucha fibra y nutrientes saludables para nuestro organismo. Es bien sabido que estos nitratos alejan las enfermedades de nuestro cuerpo.

La comida japonesas y la juventud

2º Aleja la obesidad al ser baja en grasa

Se trata de un estilo de alimentos donde predominan los pescados y los vegetales, muy beneficiosos para el control de una dieta equilibrada, ya que apenas poseen azúcares y grasas.  Las algas también forman parte de las despensas japonesas, un alimento que poco a poco se ha ido introduciendo en Europa para comestible, pero que entre los japoneses es de consumo diario.

3º Controla las cantidades de ingesta

Mientras que nuestras costumbres Europeas nos llevan a consumir grandes cantidades de alimentos en platos grandes, comiendo hasta la saciedad, la cultura japonesa es muy diferente en este aspecto. Ellos suelen consumir los productos en pequeños recipientes, boles con contenidos muy variados, siempre uno de caldo, otro de proteínas… Esto contribuye a la dieta equilibrada, ya que aunque parezca contradictorio, comer alimentos de forma más lenta y en pequeños platos, no hace que nos sintamos más saciados mentalmente.

Noodels, plato típico en la dieta japonesa

4º Dietas depurativas

Entre su dieta cotidiana se encuentra el consumo de caldos vegetales o de pescados, este tipo de caldo contribuye a la digestión, al tratarse de alimentos fáciles de digerir por nuestro estómago.

5º La clave de la tranquilidad

Los japoneses usan como cubiertos unos palillos, lo que obliga a la persona a comer de una forma más lenta y relajada. Además, tienen que concentrarse para poder coger el producto que va a llevarse a la boca sin que se caiga. Evita que se coma de forma impulsiva, así que solo comeremos lo que realmente nuestro cuerpo necesite.

platos típicos japoneses

6º Control del colesterol

Son pocos los japoneses que siguen una dieta estrictamente japonesa y que padezcan de obesidad o tengan problemas con los altos índices del colesterol.  Esto se debe a que es una dieta hipocalórica y por ende muy saludable.

7º Dieta antioxidante

Si fuera poco con la dieta tan equilibrada que siguen, debemos de añadir los altos consumos de té verde entre la población japonesa. Es un excelente aliado con el control de dietas de pérdida de peso, puesto que además de sus propiedades antioxidantes, también ayudan a quemar grasa del organismo.

A continuación te dejamos un vídeo del canal de YouTube de Conasi, en el que nos explica en unos simples pasos cómo preparar té Matcha:

¿Qué te han parecido todos los beneficios de la dieta japonesa? ¿Te animas a probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *