¿Qué tipo de abrigo o chaqueta elegir este invierno?

abrigo de hombre, con colores camel. Todo un clásico

No todas las mujeres poseemos la misma figura, y aunque es bien cierto que nos encanta ir a la moda, no todas las modas nos resultan favorecedoras a todo el mundo. En las épocas invernales, las chaquetas, los abrigos y las gabardinas, se convierten en uno de las prendas más utilizadas para sobrellevar el frío característico de estas fechas.

Muchas veces, pecamos a la hora de escoger el tipo de abrigo que usamos y acabamos viéndonos envueltos en un abrigo sin forma ni sofisticación, perdiendo personalidad en nuestro atuendo y centrándonos solo en que nos cobije del frío. Pero el frío y el estilismo no deben estar reñidos, sino que pueden ir de la mano si sabemos escoger la prenda que mejor nos quede.

Claves para elegir un buen abrigo

1º Invierte en un abrigo bueno, ya que es una prenda a la que vas a recurrir en muchas ocasiones y que merece más la pena tener un buen abrigo a tener varios de mala calidad. Apuesta por un tejido cómodo, con cuerpo que favorezca tu figura y resalte tus líneas.  Si quieres un abrigo más femenino, lo ideal será que optes por aquellas formas que acentúan la cintura con pinzas al talle, son mucho más femeninos y sensuales.

2º Escoge un abrigo que resulte ser una prenda versátil, puedes tener que usarlo en diferentes ocasiones, por lo que es conveniente que pegue con casi todo tu fondo de armario. Escoge tonos grises o tonos crema, podrás combinarlos con casi cualquier prenda. Si el largo del abrigo no es ni muy largo ni muy corto mejor, ya que te sentará genial tanto con pantalones como con vestidos.

3º No descuides la comodidad, debes buscar un abrigo cómodo, en el que no te sientas acartonada, Muchas veces descuidamos la comodidad en pro del estilismo, lo cual es un gran error.

4º Selecciona bien el tono, el color del abrigo es importante, si no tenemos varios lo ideal será hacernos con uno de tono oscuro porque así podremos usarlo en cualquier periodo del día y para cualquier tipo de evento. Además se ensucian con menos frecuencia lo cual agradecerás enormemente, ya que el abrigo no es una prenda que puedas meter en la lavadora.

5º Ten en cuenta tu figura, si eres gruesa y ovalada, debes de escapar de os estampados, escoger tonos sólidos porque te estilizarán más aún, con cortes bajo el pecho te harán disimular la tripita. En el caso de tener una figura más bien recta y delgada debes de escapar de los colores oscuros, ya que estos te harán lucir mucho más delgada, cosa que debes evitar, escoge mejor tonos llamativos e incluso estampados. Los abrigos con forma de gabardina, anudados a la cintura harán que marques tus formas y destaque tu cintura aunque tengas pocas curvas te sentirás genial con este tipo de corte.

A continuación, para que puedas inspirarte te dejamos este vídeo del canal de YouTube de aire de moda, con algunas ideas sobre los abrigos tendencia esta temporada invierno 2017/2018:


¡Recuerda que escoger un buen abrigo puede ser la clave de tu atuendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *