¿Controlar la ansiedad? ¡Sí, con deporte!

Deporte, una ayuda tremendamente eficaz para controlar la ansiedad

El deporte es un elemento clave y fundamental para el correcto desarrollo de las personas, pero es bien sabido que además posee multitud de ventajas para problemas psicológicos y como tratamiento para  controlar la ansiedad.

Ya no es solo una cuestión física, el deporte es salud a todos los niveles. ¡Hace que te sientas mejor tanto por dentro como por fuera!

Según muchos estudios, el deporte sirve para combatir los estados depresivos, ya que tras haber practicado alguna actividad deportiva, automáticamente nos encontramos mucho mejor con nosotros mismos. Puede servir como terapia ante los problemas mentales, es por ello que se recomienda a los pacientes con problemas psíquicos que se acostumbren a la práctica de algún deporte.

6 razones para practicar deporte y controlar la ansiedad

1º Estado anímico

Todas las personas que practican deporte confirman que después de haber estado practicando un deporte se sienten mucho mejor con ellos mismos. Nos sentimos más alegres y por tanto son beneficios inmediatos que notamos en todo nuestro cuerpo, eso es algo que se transmite.

2º Sentirse en mejor forma

Con el trabajo de nuestro cuerpo de forma continuada, si somos constantes en la práctica deportiva, acabaremos viendo unos magníficos resultados en todo nuestro cuerpo. Mostraremos mejor piel al liberar toxinas y el cuerpo se volverá mucho más flexible y fuerte. Sentirás como rejuveneces en poco tiempo y eso hará que tengas más ganas de seguir cuidándote para sentirte mejor, a medida que te acostumbres a la costumbre de hacer deporte, tu propio cuerpo acabará pidiéndotelo.

3º Un cuerpo más ágil

Después del tiempo cuidándonos tendrás un cuerpo mucho más ágil. A veces, pensarás que posees un cuerpo más joven y con menos kilos, cuando esto no tiene por qué ser realmente cierto. Si no acompañamos la práctica deportiva con un dieta equilibrada, no tiene por qué ser así. Son muchos los casos de personas que pese a hacer más deporte en su vida, su peso en  vez de reducirse ha aumentado. Esto se debe en gran medida a que los músculos al formarse pesan más, aunque puedas parecer más delgada.

El deporte es la clave para sentirte bien y superar la ansiedad

4º Mayor autoestima

El sentirse mejor en la piel de uno hará que te sientas con mayor autoestima. Tendrás una seguridad que quizás antes no tenías y eso se transmite a la hora de relacionarnos con el resto de personas.

5º Repara las neuronas

Practicar deporte contribuye a que la circulación del cuerpo vaya mejor, esto provoca que se repare las neuronas afectadas, lo que hace que sea el deporte un buen medio para contribuir a la mejora de los problemas psíquicos.

6º Libera endorfinas

Las endorfinas son parte clave de la felicidad del ser humano, es por lo que se explica que practicar deporte con regularidad nos hace sentirnos más felices. No es algo aislado, la causa de estos estados anímicos serán de las endorfinas y la liberación que se produce de estas por la práctica de deportes.

Eric K Gutiérrez, nos explica  con más profundidad en este vídeo de canal de YouTube por qué hacer deporte en un remedio infalible para curar la ansiedad :

¿Qué te han parecido estas razones para practicar deporte? ¿Crees que de verdad hacer ejercicio ayuda a controlar la ansiedad? ¡Comparte tu opinión con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *