10 motivos por los que la natación es el mejor deporte

La natación es el mejor deporte para fortalecer tu espalda

Cualquier actividad deportiva debería de ser incluida en nuestra rutina diaria, sin embargo entre todos ellos quizás sea la natación uno de los deportes preferidos por los médicos y más recomendable para mantener una vida sana.

Se trata de uno de los deportes más completos que existen, en los que se trabaja no solo cardio, sino también musculatura. Y que por si fuera poco sirve para corregir la postura de nuestras vertebras a la vez de reforzar nuestra salud mental.

Los 10 beneficios de la natación

1º Quema de calorías. La quema de caloría en los deportes acuáticos es mucho mayor, esto se debe a que el esfuerzo al realizarlo es mucho mayor que si lo hacemos fuera de ella.

2º Controla la ansiedad. Las personas que practican natación reconocen sentir un estado de bienestar y relajación después de practicar sus sesiones que hace que mantengan a raya la ansiedad y los problemas de los nervios. Por lo que lo convierte en un buen complemento para aquellas personas que padecen depresiones o problemas psíquicos. Si quieres saber un poco más sobre este tema, puedes ver nuestro post sobre 6 razones para practicar deporte y controlar la ansiedad aquí.

3º Retrasa el envejecimiento. Esto se debe a la gran mejor del sistema motriz, tendremos mayor equilibrio y nos sentiremos mucho más ágiles.

4º Tonifica tu cuerpo. Se trata de un deporte que alarga los músculos, conseguimos mayor musculatura y por lo tanto el resultado será una figura mucho más tonificada.

5º Elimina los dolores musculares. Sobre todo los dolores localizados en la zona lumbar, sentirás como poco a poco desparecen, esto  se debe a que la natación hace que se corrija la postura al nadar y se fortalezca en general toda la espalda. El resultado de esto lo verás en que poco a poco tus dolores irán disminuyendo.

Conoce todos los beneficios de practicar natación

6º Mejora la circulación. La sangre se activa con el movimiento del agua y el de tu cuerpo, por lo que el efecto es magnífico para tu sistema circulatorio.

7º Tendrás mayor capacidad pulmonar. El practicar la natación favorece directamente el sistema cardiorrespiratorio, que se trabajará al tener que retener el aire y expulsarlo en el momento oportuno. Esto hará que aumente tu capacidad pulmonar y por ende te sientas más en forma.

8º Te sentirás más feliz. Al nadar sentirás que tu mente se relaja, por lo que no es una actividad que solo beneficie al cuerpo sino también a la mente. Verás que tu estrés disminuye a medida que vayas incorporando las sesiones de natación en tu vida cotidiana.

9º Adelgazas. Al quemar calorías mucho más rápido, será un deporte con el que adelgaces, sin embargo la forma de adelgazar será progresiva e irá en paralelo con la formación de la musculatura. Esto es algo beneficioso, ya que te evitará pasar por una etapa de flacidez. Irás adelgazando a la vez que tu cuerpo se sigue manteniendo tonificado.

10º Mejora el funcionamiento de tu corazón. Como ya hemos dicho anteriormente mejora la circulación por lo tanto estaremos beneficiando a fortalecer la salud de nuestro corazón. Lo que sin duda te hará sentir más joven.

Cómo nadar correctamente

Por todas las ventajas que hemos comentado anteriormente, podemos decir que la natación es uno de los deportes más completos. Sin embargo, tanto para mejorar nuestra posturas y aliviar nuestros músculos, saber cómo nadar correctamente es importantísimo.

Por eso, a continuación te mostramos un vídeo del canal de YouTube en el que nos explican cómo mejorar nuestra técnica de croll:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *