La importancia de revisar nuestra salud periódicamente

Mamografía.

En los últimos años, se ha logrado una gran concienciación de la importancia de realizar revisiones médicas de forma periódica, con la intención de prevenir posibles enfermedades que muchas veces aparecen sin previo aviso. Afortunadamente, esto ha logrado que muchas personas tengan más en cuenta la importancia de su salud, y que hayan conseguido prevenir síntomas y enfermedades antes de que hicieran daño a su organismo.

En concreto, se ha concienciado muchísimo a la población femenina de la importancia de la realización periódica de mamografías. Este examen médico se ha probado como uno de los más precisos para detectar cualquier tipo de anomalía que pueda aparecer en las mamas de las mujeres, especialmente si éstas son mayores de 40 años. Gracias a esta concienciación, muchas mujeres por todo el mundo han conseguido llevar un buen cuidado y previsión de su salud, y vivir una vida sana y plena.

Por ello, queremos destacar la mejor clínica para realizar una mamografía en Madrid, la clínica Magnetosur.

Esta empresa, nacida en el año 2005, nació con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de sus pacientes y de la gente que les rodea, dando lo mejor de sí mismos para conseguirlo. Desde sus inicios, han conseguido diferenciarse del resto de clínicas convencionales de Madrid, creyendo siempre en la idea de llegar más lejos, añadiendo continuamente especialidades médicas y servicios que no suelen estar a disponibilidad de cualquier paciente.

Prueba de ello es la realización de mamografías digitales con tomosíntesis. Esta prueba de disgnóstico, consiste en realizar una radiografía a la paciente para detectar en ella indicios o presencia de cáncer de mama, uno de los tipos de cáncer más comunes en nuestro país. Se trata de una prueba que apenas dura 15 minutos, y que se ha convertido en un método de vital importancia para detectar la enfermedad de forma precoz, incluso 3 años antes de que empiece a dar señales.

Al ser digital, este tipo de mamografía es mucho más precisa que la mamografía tradicional, ofreciendo toda la información disponible y de la forma más clara, para facilitar el análisis y lectura del personal médico.

Desde Magnetosur, se encargan de que esta prueba sea lo más cómoda, rápida, y eficaz posible, procurando que sea totalmente indolora, produciendo una leve molestia solo en algunos casos, y ofreciendo los resultados lo más rápido posible.

En su página web, magnetosur.com, ofrecen toda la información necesaria sobre este tratamiento, paso por paso, junto con todos sus detalles, para que la paciente conozca el procedimiento y pueda estar tranquila.

La clínica hace hincapié en la importancia de pasar este tipo de pruebas, según cada caso y la edad de cada persona. Alegan, que los especialistas de la Sociedad Americana de Cáncer recomiendan realizar mamografías anuales a partir de los 40 años. Se ha demostrado que esta prueba reduce en un 35 % los casos de mortalidad por cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años.

Destacan, que en los casos de alto riesgo con antecedentes familiares, o en los que ya se haya recibido radiación en el pecho con anterioridad, es necesario realizar esta prueba a partir de los 30 años aproximadamente. En los últimos años, algunos médicos han empezado a recomendar incluso que estas revisiones empiecen a los 25 años de edad.

Normalmente, la realización de mamografías en la Comunidad de Madrid se extiende hasta los 70 años, aunque debido al aumento de la esperanza de vida se estudia también la posibilidad de incrementar la edad.

En Magnetosur, lo primero es el paciente, por eso ponen a su entera disposición todo tipo de información, tratamientos, y opciones de pago para facilitar que cualquier persona pueda acceder a sus servicios. Se preocupan de que las personas sean conscientes de la importancia de la salud, las revisiones y los tratamientos médicos, que sean conscientes que realizar una prueba, un análisis, o un tratamiento, a tiempo, puede suponer la diferencia entre estar bien o pasarlo mal.

Para facilitar los procesos y las solicitudes de citas e información, ponen a disposición de cualquier persona su correo electrónico info@magnetosur.com, así como un número de teléfono fijo y otro número de teléfono móvil. Además, ofrecen información de cómo puede llegar cualquier persona a la clínica, proporcionando rutas tanto de transporte público, como de coche, o de a pie.

No hay nada más importante que la salud de uno mismo, y debemos ser conscientes de que ésta necesita de unos cuidados y tratos, y de que cada vez lo tenemos más fácil, por tanto, no dejemos pasar las oportunidades, no dejemos pasar la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *