Ir de Concierto: cómo disfrutar de la música a otro nivel

Ir a un concierto es una de las mejores experiencias de la vida

La música amansa fieras. Sin duda, ir de concierto es un motivo idóneo para reunirnos entre amigos o familiares, afianzar lazos y compartir momentos. La música en vivo se disfruta a otro nivel, totalmente diferente.

¿Escuchar música o concierto en directo?

En nuestro día a día, los amantes de la música solemos escucharla en multitud de actividades como en el trabajo, mientras hacemos las labores de casa o bien cuando salimos a practicar deporte o conducimos. Aunque elegir la canción que quieres y poder escucharla una y otra vez está bien, no puede compararse con ver a tus artistas preferidos cantarla en directo.

La música en vivo despierta en nosotros emociones que ni imaginaríamos; es emoción, locura, tranquilidad, euforia, paz… Este modo de disfrutar de la música se vuelve muy íntimo, más bien como un momento en el que poder reflexionar. Y es que, disfrutar de la música en directo, y además compartirlo, produce multitud de beneficios.

6 motivos para disfrutar de la música en vivo

A continuación te expongo los motivos por los que disfrutar de la música en vivo debe convertirse en uno de tus indispensables.

1º Vibra. La música mueve multitud de sentimientos en nuestro interior, pero poder disfrutar de un concierto en directo, escuchar una canción que te teletransporte mentalmente a un recuerdo vivido te hará vibrar de una forma increíble, tanto que te costará no emocionarte en el momento.

2º Sentir la energía de los que actúan. Es increíble la sensación que uno siente cuando no solo escucha a sus cantantes favoritos, sino que además los ve interpretar los temas con los que nos emocionamos. Si además unimos el ver en directo a todo un equipo de músicos trabajando en conjunto para que el resultado sea perfecto, la sensación es magnífica. Una mezcla de emoción y adrenalina que se transmite por la energía que los músicos irradian encima del escenario.

3º Desconecta.  Disfrutar de un directo nos hace sentir tan vivos que nos evadimos de nuestra propia vida y nos sumergimos en el universo al que el artista nos lleve. Eso nos hace desconectar por completo de móviles, redes sociales… es un momento único que estás viviendo con todos los sentidos pendientes de la actuación, con los sentimientos a flor de piel.

4º Apoyo a la música. No hay mejor forma de apoyar a los músicos a los que sigues que acudir a sus conciertos. Es la forma en la que se sienten queridos y apoyados por sus seguidores, los motiva a continuar con lo que hacen y además ganan más dinero si acudimos a sus conciertos que comprando sus discos.

5º Conoce más a tu artista. Aunque nos guste como cante un cantante, el hecho de verlo en un directo, puede hacer que te enamores del todo o que al contrario deje de gustarte, y es que hay cantantes que son capaces de mostrar esa esencia especial en sus directos, esa magia de la sencillez que haga que cuando salgas del concierto te sientas un poco más unido a ese cantante que hasta ahora admirabas solo por su voz.

6º Comparte la experiencia. Vivir un concierto en directo con un grupo de amigos o familiares hará que tengas un recuerdo inolvidable para el resto de tu vida. Y es que de entre todas las cualidades que la música posee, sin duda una de ellas es que la música no tiene edad. Podemos compartir la experiencia con nuestros amigos, padres, hijos, sobrinos… sin duda lo recordarán para siempre.

Para que veas la diferencia entre escuchar música en casa y vivirla, te mostramos un vídeo con los 5 de los conciertos más épicos de la historia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *