Viaje de mochilero: 7 cosas que debes llevarte para recorrer el mundo

haz un viaje de mochilero y vive una experiencia única

Para los que adoran la aventura, para los que viven al límite, para los que prefieren los viajes conociendo rincones recónditos que no muestran los guías de las ciudades, para los que prefieren vivir una experiencia en mayúsculas… el viaje perfecto es cualquier viaje que se hagan con su mochila. Ir de mochilero, una nueva forma de experimentar un viaje en toda su esencia, una experiencia que te hará vivir situaciones que jamás podrás olvidar. ¿Por qué hacer un viaje de mochilero?

¿Por qué hacer un viaje de mochilero?

Ya sea para un viajes largo o corto, vivir el viaje a lo mochilero se puede convertir en una experiencia única e irrepetible, te garantiza sin lugar a dudas, que no habrá otro viaje igual. Podrás desconectar de tu día a día, ponerte a prueba y aprender a viajar con los esencial.

Sea como sea el viaje que te estés planteando hacer a lo mochilero, ya sea solo o en compañía de unos colegas o de tu pareja, momento perfecto para reforzar lazos, debes de organizar bien tu mochila, no quieras que en el momento menos oportuno eches de menos algo.

Una mochila es la capacidad perfecta para llevar todo lo que necesites en tu viaje y te facilita la movilidad sea cual sea el transporte que elijas, pero debes de estar certero a la hora de hacer la mochila. Que no se olvide nada, pero tampoco llevar cosas que luego no resulten necesarias y te hagan cargar con peso de más.

haz un viaje por el mundo con tu mochila

¿Qué no puede faltar en tú mochila?

Es importante tener en cuenta el clima típico de la zona en la que vas a viajar, ya que de ellos dependerá la elección de  nuestras prendas, aun así hay cosas que debes tener en cuenta vayas a donde vayas y en la época del año que quieras ir.

1º Ropa que no se arrugue. Debes intentar contar en tu equipaje con prendas de tejidos que no se arruguen con facilidad, si quieres estar presentable cada vez que tengas que cambiarte de muda.

2º Prendas que puedas combinar entre sí. Ten en cuenta que debes seleccionar prendas que puedas combinar, de manera que un par de mudas combinables puedan dar el resultado de varios modelos diferentes, esto te ahorrará tener que llevar ropa de más.

3º Ropa en tejidos que se sequen con facilidad y sean ligeros al peso.  Tienes que pensar que dependiendo del viajes tendrás unas comodidades u otras, pero si el entorno al que viajas es un entorno rural quizás no tengas lavadora y secadora para poder poner al día tu ropa sucia. Es por ello que un tejido fácil de secar puede solucionarte el problema, de forma que no te veas sin mudas para cambiarte nunca.

guarda en tu mochila lo indispensable

4º Ropa bien doblada, descubre trucos para doblar ropa ocupando el mínimo espacio e incluso ocupando los huecos internos de tus zapatos o de tus prendas para guardar otras, ahorrarás espacio y verás cómo puedes llevar más cosas en menos espacio.

5º Ropa interior extra. No lleves la ropa interior justa y menos aún si eres mujer, debes contar con imprevistos por lo que tendrás que estar preparada a que pueda bajarte el periodo aunque no lo tengas planeado.

6º Productos de higiene básicos. Déjate de llevar potingues que luego quizás ni utilices en tu viaje, será una carga innecesaria. Limítate a desodorante, papel higiénico o toallitas y algún bote de champú que sirva como gel también. Debes economizar espacio.

7º Un pequeño botiquín. Lo básico pero lo necesario en el caso de que te lastimes o te hieras en tu viaje, sobre todo si vas a alguna zona de campo. No puede faltar tiritas, tijeras, gasas, desinfectante y barra para las picaduras de mosquitos u otros insectos.

Mira este vídeo del canal “Mochileros” nos enseña todo lo imprescindible para viajar un año de mochilero por el mundo. ¡flipante!

Y tú, ¿eres más de un buen hotel y viaje guiado, o prefieres lanzarte a la piscina y probar este tipo de experiencia? ¿Has hecho ya un viaje de mochilero? ¿Sobreviviste? ¿Lo recomendarías? ¡Comparte con nosotros tu experiencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *