Como ayuda el arroz rojo a reducir el colesterol

El arroz rojo ayuda a Como ayuda el arroz rojo a reducir el colesterol malo

El colesterol «malo» (LDL) es una enfermedad que está creciendo entre la población española. El colesterol se nos ha disparado en la última década. Otro de los problemas es que la mayoría de la población no se preocupa por esto. Actualmente hay muchos remedios que te ayudan a reducir el colesterol malo.

Antes de que continúes con la lectura de este artículo, queremos que hagas «un alto en el camino» para echarle un vistazo a los consejos que el doctor Alberto Sacristán nos aporta en el siguiente vídeo en el que nos habla sobre los riesgos del colesterol como factor de riesgo cardiovascular, y su vez nos recomienda 3 factores clave dentro del día a día de una persona con colesterol: Dieta Mediterránea, deporte diario y consumo de arroz rojo.

El uso de suplementos alimenticios está ganando cada vez más terreno, siete de cada diez españoles aseguran que utilizan remedios naturales como plantas medicinales para tratar infecciones o incluso para combatir el colesterol.

Además, también existen sustancias alternativas para regular o reducir el colesterol como la levadura de arroz rojo. Su uso se ha puesto de moda por la capacidad que tiene para reducir el colesterol sanguíneo y mejorar la circulación. Uno de los componentes de la levadura del arroz rojo, la monacolina K, contribuye a estabilizar y mantener los niveles normales de colesterol, es es el motivo por el que muchos de los suplementos alimenticios creados con levadura de arroz rojo son idóneos para las personas con problemas de colesterol.

Además de su ayuda al colesterol, el arroz rojo es una variedad muy nutritiva, saludable y con una gran cantidad de nutrientes, además de ser muy rico en fibra. Este tipo de arroz no sólo ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, a su vez hace que aumente el colesterol bueno en sangre. ¿Qué esperas para integrarlo en tu dieta?

Como decía en el vídeo del doctor Sacristán hay suplementos alimenticios para regular el colesterol y a su vez los problemas circulatorios que en Amazon los tienes disponibles y que aquí puedes ver algunos ejemplos:

Propiedades del arroz rojo que deberías apuntar

Propiedades del arroz rojo

Como ya hemos nombrado anteriormente, el arroz rojo tiene más beneficios además de reducir el colesterol:

  • Mucha fibra. Su alto contenido en fibra es ideal para la regularidad de nuestra dieta. Está compuesto por hidratos de carbono complejos que son buenos para nuestra salud.
  • Reduce el apetito. estos hidratos de carbono te harán sentir saciado durante un mayor número de horas. El arroz rojo te proporciona energía de forma gradual, que el cuerpo va usando poco a poco para sus funciones.
  • Antioxidantes. Contiene antioxidantes que contrarrestan los radicales libres. Hierro y manganeso que interviene en la producción de energía para nuestro organismo. Evita con ello el envejecimiento y la degeneración celular, mejorando así nuestra salud.
  • Contiene zinc. Este mineral ayuda a la cicatrización de heridas. Es un protector hepático y participa en la acción de la insulina.
  • Vitamina B6. Alivia los estados de irritabilidad y decaimiento. Favorece la liberación de glucógeno, y contribuye a transformar grasas en energía, por lo que ayuda a adelgazar. Todo ello se da porque ayuda a equilibrar la formación de serotonina.
  • Controla los niveles de azúcar en la sangre, porque tiene un índice glucémico bajo.

Otros complementos alimenticios que ayudan a reducir el colesterol

Muchos son los alimentos de los que podemos extraer propiedades que nos ayuden a disminuir el colesterol malo. Aquí traemos algunos complementos alimenticios que son eficaces.

  • Extractos de ajo: Aumenta el colesterol HDL en personas con riesgo de enfermedad cardiovascular. Tiene los beneficios del ajo sin su desagradable gusto.
  • Extracto de alcachofa: Reduce el colesterol total y por lo tanto el colesterol malo.
  • Aceite de pescado: Su contenido en omega 3 ayuda a la reducción de los triglicéridos.
  • Salvado de avena: lo podemos encontrar en avena normal y en la integral. Reduce el colesterol total y por tanto también el colesterol LDL.

Recetas de arroz rojo: Que no te sepa siempre igual

A continuación vamos a compartir contigo alguna que otra receta de arroz rojo para que no siempre te sepa igual y por lo tanto que no suponga una monotonía comer el arroz. Al igual que el arroz chino, el arroz de pescado, el de pollo y verduras o cualquier otro tipo de arroz, este se puede combinar igualmente de diferentes formas.

Pero antes de proseguir con las recetas, quizá prefieras escuchar el podcast de Radio Pi amir que hemos compartido contigo en el que nos advierten de todos los beneficios de este magnífico cereal.

Arroz rojo con langostinos

Receta de arroz rojo con langostinos

Se puede hacer en caldereta, en paellera o en barro, hecho en cualquiera de los 3 recipientes saldrá un arroz estupendo. Aparte de los langostino, hay cocineros que le añaden coliflor u otro tipo de verdura. Dicho lo cuál, es un plato que puede quedar a gusto de todos.

Arroz rojo con calabaza champiñones y nueces

Sin lugar a dudas, la combinación de la calabaza con el champiñón o setas junto con las nueces, es quizá la que haga que estemos hablando del plato estrella del arroz rojo. Muchos comensales habituales de los grandes restaurantes de la costa mediterránea, se chupan los dedos cuando se deleitan con estos platos y por esto hemos considerado oportuno para finalizar este artículo compartir contigo el siguiente vídeo en el que se explica paso a paso la elaboración de esta exquisita receta.

Esperando que este artículo haya sido de tu agrado, queremos trasladarte que te estaremos esperando muy atentos en otros artículos relacionados con la gastronomía y la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *