Diseño y Desarrollo Web: Diferencias y funciones

Conoce las principales diferencias entre diseño y desarrollo web

Estos dos términos han llegado a confundirse constantemente, lo que claramente está representando un grave problema para empresas que se dedican a dichas actividades por separado, ya que sus clientes esperan que sus servicios cubran sin problemas ambos trabajos. Ciertamente, todo sitio web para poder mantener y fomentar las visitas de nuevos usuarios debe contar tanto con diseño como con desarrollo web. No obstante, no pueden confundirse los términos y, los dueños de webs deben tener en cuenta sus diferencias para realizar el trabajo convenientemente. Si eres de los que confunde los términos, en el presente artículo hablamos sobre el diseño y desarrollo Web, y te explicamos sus diferencias y ventajas.

¿Qué es el diseño web?

Esta actividad se enfoca principalmente en la imagen del sitio. Realiza procesos como el diseño gráfico, la combinación de colores, el logo… y todas aquellas funciones que tengan que ver con la estética de la página, permitiendo que tus visitantes entren a un lugar con buena apariencia y facilidad de uso.

Un diseñador web cuenta con los conocimientos necesarios para llamar la atención de los usuarios, invitándolos a explorar la página, contando con herramientas llamativas y un alto conocimiento de la comercialización online, lo cual mejora mucho el tráfico de los visitantes y, por lo tanto, favorece el desempeño del sitio web.

el desarrollo web se encarga de dar utilidad a la página web

¿Qué es el desarrollo web?

El desarrollo web, al contrario que el diseño, ofrece servicios enfocados a las funciones y características de las páginas webs. Se trata de un servicio de fondo, sin tener en cuenta el rostro o la estética. Algunas de sus funciones más representativas son la de registro, gestionar contenidos, comercio electrónico y bases de datos, además de facilitar la interacción de los usuarios con el sitio web.

Un desarrollador web debe contar con una gran gama de habilidades enfocadas a la programación, siendo capaz de utilizar herramientas de diferentes tipos para cumplir con sus fines. Igualmente, debe ser lo suficientemente ingenioso como para ofrecer soluciones abocadas a darle la funcionalidad deseada al sitio.

Diferencias entre Diseño y Desarrollo Web

Como ya hemos establecido, el diseño web se encarga de la apariencia y estética del sitio, mientras el desarrollo web se aboca a la funcionalidad de mismo. En este sentido, podemos establecer que ambos servicios son necesarios para que una página web funcione de manera adecuada. Sin embargo, se han dado algunos casos, donde personas sin experiencia han lanzado páginas con un buen desenvolvimiento.

En este vídeo del canal de YouTube de Yova Macúa podrás ver un resumen con las principales diferencias:

Importancia de contar con el asesoramiento de profesionales

Cuando emprendes un negocio es común que necesites ayuda de personas que puedan guiarte en el camino, ya que eres nuevo o te interesa que las cosas fluyan y se desarrollen de mejor modo y con rapidez. En este sentido, contar con profesionales que puedan ayudarte en la funcionalidad y en la apariencia de tu sitio web, te generará beneficios incontables.

Soluciones empresariales

Si estás buscando una empresa de servicios empresariales que se adapte a tus necesidades, debemos recomendarte Obiwo, una empresa líder en brindar soluciones adaptadas para ti, que te ofrece los servicios de:

  • Desarrollo web.
  • Aplicaciones IOS.
  • Aplicaciones Android.
  • E-commerce online.
  • Diseño gráfico.
  • Análisis de mercado.
  • Dirección de Startups.
  • Naming.

Asimismo, sus servicios tienen una gran cantidad de ventajas, entre las que se encuentran:

  • Tu presupuesto. Ellos se adaptan a tu presupuesto, dándote la calidad que mereces y organizándose de manera que puedan trabajar sin problema. Además, cuentan con una clasificación por colores para que puedas saber siempre en qué estado se encuentran. De igual forma, sus presupuestos son de entrega inmediata, por lo que no tendrás que esperar demasiado para obtenerlo, ya que sus precios son cerrados.
  • Podrás realizar cambios. Si el trabajo ya está en proceso y decides realizarle algunos cambios, no te preocupes, ya que no te costará más. Sus profesionales se encargan de llevar a cabo todo.
  • Te ayudan a organizarte. Te mantienen un área donde podrás ver todos tus proyectos y conocer su estatus.
  • Disponibilidad al momento. A diferencia de otras empresas, Obiwo te facilita el acceso a todos tus proyectos de manera ilimitada, permitiéndote que los descargues en cualquier momento.
  • Calidad asegurada. Todos sus profesionales se encuentran abocados a satisfacer tus necesidades y a realizar un trabajo de calidad y precisión.
  • Abanico de servicios. Cuenta con una gran variedad de servicios, por lo que no deberás saltar de un lugar a otro buscando soluciones para tu empresa.

Fórmula para el éxito

No solo se trata de emprender tu propio negocio, sino de hacerlo prosperar y crecer, de forma que puedas ser libre financieramente. Por medio del diseño y desarrollo de tu web puedes lograr estos resultados tan favorables, ya que te facilitan tanto la presentación de tu negocio como el que este funcione de modo conveniente para que muchos usuarios se encuentren interesados en visitar tu sitio web y conocer tu producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *