¿Conoces las posibilidades de publicitarte a través de Whatsapp?

Publicitarse en whatsapp tiene muchas ventajas

oy en día,  gracias al rol que están asumiendo las redes sociales y las tecnologías de la información y la comunicación en el área de marketing, las empresas se han visto en la obligación de rediseñar sus estrategias,  implementando para ello nuevas prácticas que les permitan llamar la atención del público, como por ejemplo hacer whatsapp marketing.

Por ello, han surgido en el mercado proveedores que ofrecen servicio de soporte a través de una plataforma que garantiza el envío automático de mensajes desde la web, como es el caso de enviawhatsapps. Una plataforma web de envío de campañas de publicidad y anuncios por whatsapp para empresas.

En qué consiste el whatsapp marketing

Actualmente es muy difícil conocer una persona que no use la aplicación de whatsapp en su móvil o incluso en su pc. Y es que se ha convertido en uno de los medios más utilizados para comunicarse. Por ello, las empresas de marketing utilizan esta herramienta para asegurarse de llegar a todos los públicos.

En este sentido, comenzar a implementar el envió automático de whatsapps, le ofrece a las empresas, crear una relación directa con los usuarios. De manera que a través de este tipo de campañas, se disminuye la brecha entre autor y lector. Los usuarios pueden interactuar dando su opinión sobre lo que leen, indicando si es de su agrado o desagrado, aportando a las empresas información de gran valor.  

De esta forma, la estrategia de whatsapp marketing, además de fortalecer el SEO de la empresa, dará la oportunidad de tener un medio para contestar requerimientos, dar soporte, cerrar citas, hacer reservas o ventas.

Qué tipos de mensajes se pueden transmitir a través de la plataforma

La buena noticia es que no existen limitaciones, pues puedes enviar todo tipo de archivos multimedia, imágenes, audios, videos, textos y hasta puedes combinarlos.

Los mensajes textos pueden incluir emoticonos, links, así como cualquier documento que resulte importante para realizar tu campaña.

Desde la aplicación podrás enviar promociones, catálogos, rebajas, boletines, campañas políticas, links a webs, información sobre deportes, comunicaciones a distribuidores y clientes, entre otros muchos servicios.

Pon en práctica el Whatsapp marketing

Cómo realizar el envío de campañas a través del Whatsapp del móvil o el ordenador

Antes de iniciar una campaña, deberás tener cargado en el whatsapp del móvil o el ordenador, la lista de todos los contactos. La carga puedes hacerla importando información desde google contacts, gmail, excel o creando nuevos contactos.

Asimismo, para agilizar el envío es recomendable crear grupos o listas. Con ello, ubicar de forma fácil y rápida los contactos a los que quieres dirigir una determinada campaña.

Una vez tengas la información cargada, para dar inicio a una campaña, deberás seguir los pasos que se especifican a continuación:

  1. Definir el contenido que irá dentro del mensaje
  2. Seleccionar el archivo multimedia que quieres enviar en la campaña
  3. Seleccionar el grupo, lista o contactos a quienes quieres enviar el mensaje.

Una vez que se ha cargado la información, con solo hacer click sobre la campaña, seleccionas play y automáticamente comenzará a transmitirse el mensaje.

En esta demo podrás ver el funcionamiento de la plataforma que te hemos comentado, para envíos de mensajes automáticos de whatsapp a listas y grupos.

El envío automático desde web, permite enviar simultáneamente entre 350 y 500 whatsapp a la hora, de los cuales recibirás una notificación que te indicará si fue enviado correctamente, para que puedas estar seguro de la recepción.

En caso de que necesites aumentar tu capacidad de envío, la plataforma tiene la opción de incluir más líneas, por ejemplo con dos líneas podrás enviar 1000 mensajes y con cuatro líneas 2000.

Un servicio de calidad siempre ofrece soporte técnico

A la hora de seleccionar un buen servicio, una de las cosas más importantes es que brinde asistencia técnica especializada, para garantizar el correcto funcionamiento de la plataforma. Y es precisamente lo que ofrece enviawhatsapps, un gran soporte técnico para garantizar que tu experiencia sea satisfactoria.

Especificaciones de la asesoría y beneficios ofrecidos:

  • Personal técnico especializado: siempre existirá un equipo dispuesto a dar asesoría que permita al cliente conocer los pasos para contratar el servicio y solventar incidencias. Al recibir la solicitud, los especialistas tardarán entre 12h-72h, para contactar al solicitante y establecer una video conferencia. Durante la videoconferencia, se hará la configuración de la cuenta, y quedará lista para ser utilizada.
  • Prueba gratis: una vez configurada la cuenta, tendrá la posibilidad de utilizar la plataforma durante 15 días con envíos ilimitados de forma gratuita. Con la finalidad de que conozca y se familiarice con la mejor plataforma de whatsapp marketing.
  •  Atención y trato personalizado: el cliente tendrá un canal de atención al cliente por whatsapp en el ordenador.
  • Envío de contactos y listas: para crear la lista de contactos, recibirá vía correo electrónico un manual de cómo crear e importar contactos para enviar campañas de whatsapp. Solo debes ponerte en contacto con ellos vía mail en enviawhatsapps@gmail.com. Esta empresa está ubicada en La Coruña, concretamente en la calle Palloza Nº 1, planta 19, código postal 15006. Además a través de su persona de contacto José González en el teléfono +34881253606, tendremos la posibilidad de conocer las innumerables ventajas que ofrece whatsapp para publicitarse.

De esta manera Enviawhatsapps, es la primera plataforma que ofrece un software de autogestión fácil, rápido y sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *