Potencia la estrategia online de tu empresa con el Mobile Marketing

Mobile Marketing.

Según el estudio de 2016 de IAB Spain sobre Mobile, el 94% de los españoles utiliza un Smartphone de forma diaria para comunicarse, consultar información, o entretenerse. Esto ha hecho que poco a poco las empresas consideren este medio como uno de los más importantes a la hora de tener en cuenta para una estrategia de marketing online.

¿Qué es el Mobile Marketing?

El Mobile Marketing consiste en un conjunto de acciones y técnicas de marketing orientadas a dispositivos móviles.

Los Smartphones nos permiten navegar por internet,  consultar emails, disfrutar de aplicaciones, jugar a juegos o compartir fotografías. Prácticamente todos vivimos enganchados a este dispositivo y a todo lo que el puede ofrecernos. Si consultamos datos, podemos ver que, de media, cada individuo pasa al menos unas 1,8 horas utilizando este aparato. Tanto es así que muchas empresas se están dando cuenta de que el Mobile Marketing es una nueva manera de acceder a clientes, dado que esta nueva forma de hacer publicidad no se considera, de momento, tan intrusiva y supone uno de los canales de venta con mayor crecimiento.

Ventajas del Mobile Marketing

El Mobile Marketing supone una serie de ventajas para las empresas. A continuación te contamos las más importantes:

  • Menor inversión: Al no perderse tantos impactos como en otros medios, el coste por impacto suele ser menor.
  • Es fácilmente medible y editable: las acciones gracias a este dispositivo permiten medir su efectividad en tiempo real, obtener mucha más información que otro medio y una precisión más exacta en la tasa de respuesta del usuario.
  • Permite mayor interactividad: Al ser un canal bidireccional, el usuario puede interactuar en cualquier momento con tu empresa y tú a la vez puedes utilizar esta interacción para conseguir información del usuario, y definir mejor sus preferencias o demandas.
  • Puedes segmentar tu público: las plataformas que utiliza el Mobile Marketing te permiten segmentar y escoger tu público a través de variables como edad, sexo, aficiones, empleo, características sociodemográficas, grupos a los que pertenece (en el caso de Facebook) etc.
  • Más posibilidades de compra: Dado que pasamos muchas horas consultando y navegando en internet, y gracias a la creación del eCommerce, que permanece abierto y en funcionamiento las 24 horas del día, existen muchas más probabilidades de que el usuario se decline por comprar en tu sitio web en vez de en la tienda física.
  • Geocalización: Si tenemos en cuenta que más del 80% de los usuarios en internet buscan información sobre negocios y empresas de ámbito local, es muy interesante esta herramienta para generar tráfico a tiendas cercanas o lanzar ofertas en áreas concretas.

¿Qué estrategias debemos implementar en Mobile Marketing?

Estrategias.

El Mobile Marketing como estrategia online va más allá de tener una página web optimizada. Sin embargo, dada la importancia que tiene hoy en día el móvil como herramienta de marketing online, es muy importante que la utilicemos correctamente. Para empezar, como bien dice Neil Patel en su blog, debemos optimizar tanto nuestro sitio web como eCommerce para que este pueda ser visualizado correctamente en cualquier dispositivo. De nada nos sirve plantear una buena estrategia si a la hora de la verdad la página web no carga, cuesta encontrar elementos o no podemos leer sus contenidos.

También deberemos adaptar los contenidos. Cuando navegamos en un móvil el usuario espera encontrar contenidos mucho más cortos, adaptados visualmente a la pantalla correspondiente.

Con las campañas de Mobile Marketing podremos realizar acciones publicitarias, segmentando a nuestro público objetivo, a través de plataformas como Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords.

Otra de las estrategias que podemos llevar a cabo para potenciar nuestra empresa es la creación de aplicaciones o el email marketing.

Ahora que ya conoces las ventajas, oportunidades y aspectos fundamentales que puede suponer a tu negocio o empresa la utilización del Mobile Marketing, ¿considerarías incluirlo en tu próxima estrategia de Marketing Online?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *