¿Cómo crear un proyecto innovador?

Un curso de marketing online te ayudará a poner en marcha tu proyecto

Lo que distingue a alguien que entiende, de alguien que simplemente habla sobre algo, muchas veces es el método de ensayo y error. Aunque la formación siempre es uno de tus principales aliados para poder llegar a cualquier parte, es cierto que no hay mejor maestro que el fracaso. Así que, si quieres crear un proyecto innovador, es posible que antes hayas tenido que caerte muchas veces.

¿Qué tienes que hacer para crear un proyecto innovador en Internet? En nuestra opinión, tienes que ser muy exigente contigo mismo, además de aprender de los mejores. Si hacer un master en marketing online puede ser el trampolín que necesites para ponerte al día de las técnicas y estrategias más innovadoras del sector, lo realmente determinante lo aprenderás cuando implementes tus propios proyectos.

Las claves para crear un proyecto innovador en Internet

¿Qué es ser innovador en Internet? Si te das cuenta, la gran mayoría de personas y proyectos trata sobre lo mismo. En la medida en que imitamos algo que funciona, reducimos el riesgo. No nos estamos lanzando a la piscina con una idea muy innovadora, que no sabemos si funcionará o no.

Por ejemplo, el que quiere emprender en el mundo de la economía colaborativa, tiene una gran cantidad de puntos de referencia en los que fijarse. Cabify, Uber, Airbnb, Wallapop y muchas otras empresas que ponen en contacto a personas con personas para poder aprovechar determinados bienes o servicios.

cómo crear un proyecto innovador

El que quiere crear una tienda online, hoy día no hay prácticamente nada que no se esté ya vendiendo en Amazon o Alibabá. Crear un proyecto innovador es un concepto relativo y cada vez más difícil, si bien hay proyectos que han sido realmente disruptivos y han sido capaces de marcar tendencia.

En el mundo de la red 3.0, hoy día es también mucho más difícil que se perciba una idea como completamente nueva. Porque Internet ha hecho el mundo mucho más pequeño, y es fácil que aquello que no existe en un país, lleve años funcionando en otro, de modo que la idea no es tan innovadora como pudiera parecer.

Lo innovador en Internet a la hora de emprender, al fin y al cabo, consiste en detectar una necesidad y proporcionar una solución que nadie hasta ahora estuviera ofreciendo de forma tan buena. O en tomar una idea que ya se estaba utilizando, y aplicarla a otro sector, o aportar un valor añadido, que la haga completamente diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *