Tierra de Diatomeas para mascotas, un todo en uno

Imagen de mascotas: 2 perros y 2 gatos.

Hoy en día las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia. Contamos con ellas para planificar viajes, nos hacen compañía constantemente, pensamos en ellas cuando estamos muchas horas fuera de casa…y es que los animales se hacen querer ¡y mucho! Su amor hacía nosotros es 100% incondicional.

Es por ello, que debemos cuidarlos y mimarlos cómo se merecen, y si podemos ofrecerles  productos que sean 100% naturales para su cuidado cómo la tierra de diatomeas, frente a uno químico que a largo plazo los puede dañar ¿Por qué no elegir la opción más saludable para ellos?

En primer lugar… ¿Qué es la Tierra de Diatomeas?

La Tierra de Diatomeas es un producto 100% natural y ecológico, ya que  es un mineral de origen vegetal. Se caracteriza por ser totalmente inocuo ya que pertenece al grupo de las silices amorfas. A pesar de su nombre, su aspecto no es similar a la tierra. Más bien podría parecerse a los polvos de talco. Esta formado por la acumulación de algas en los fondos marinos, fosilizadas por el paso de millones de años, lo que le aporta ese color blanquecino.

Tierra de Diatomeas y usos en animales

La arena de diatomeas tiene múltiples usos en animales de compañía como perros, gatos, canarios… A continuación los explicaremos. Aunque también tiene un uso muy extendido en animales de granja como por ejemplo para vacunos, gallinas, porcino… Y es que, la tierra diatomea se puede utilizar en todo tipo de seres vivos, ya sean plantas o animales. Además, no presentan ningún riesgo físico para su salud, al contrario.

Arena de Diatomeas como Desparasitante

Uno de los usos más extendidos de la tierra de diatomeas es como desparasitante, ya sea del tipo externo o interno. 

Uso de la Tierra de diatomeas como desparasitante externo

Suele ser muy común emplearlo como desparasitante externo en  perros y gatos, ya que esta arena de diatomeas elimina eficazmente las pulgas, garrapatas, y todo tipo de parásitos habituales en dichos animales.  Tan sólo basta con espolvorear el producto sobre el pelaje de nuestra mascota (teniendo siempre mucho cuidado de que no le caiga en zonas sensibles, como los ojos, nariz y boca) La aplicaremos de forma que la tierra de diatomeas entre en contacto con la piel del animal, haciendo hincapíe en las zonas donde más se suelen alojar dichos visitantes, como por ejemplo la zona de las orejas, axilas y barriga.

La tierra de diatomeas también es apta para canarios, o todo tipo de aves como desparasitante externo. Tan sólo bastaría con aplicarlo cuidadosamente sobre las plumas.

En cuanto a la cantidad a aplicar, no hay una específica. Simplemente es la que necesites para poder espolvorear bien al perro o gato, no hay un mínimo ni máximo establecido.

ventajas de la tierra de diatomeas para mascotas.

Uso de la Tierra de diatomeas como desparasitante interno

Para el uso de la tierra de diatomeas como desparasitante interno, tan solo deberemos mezclara con la comida del animal, aunque también se puede diluir en su agua, de forma que el animal note menos la presencia de la arena de diatomeas. En este caso si existen unas dosis específicas recomendadas para cada animal.

Al consumir el polvo de diatomeas, hará que todos sus parásitos internos como por ejemplo, las lombrices, mueran en un período corto de tiempo, y de esta manera tengamos a nuestra mascota saludable y libre de indeseados parásitos, que incluso puedan transmitírnoslo a nosotros, como por ejemplo la tenia o la solitaria.

Aunque debemos aclarar, que la tenia es un parásito muy muy resistente, por lo que si nuestro perro la sufre, debemos seguir las recomendaciones de nuestro veterinario de confianza. La tierra de diatomeas sería conveniente emplearla para evitar la proliferación de más huevos.

Tierra de Diatomeas Alimentaria  en Mascotas

Otro de los usos de la tierra diatomea en animales es como complemento alimenticio, ya que mejora su salud significativamente. Para esto, al igual que en la desparasitación interna debemos hacer que lo ingiera mezclada con su comida diaria o en el agua.

Beneficios del consumo de la tierra de diatomeas en animales:

  • Mejor capacidad de absorción de calcio, por lo tanto tendrá menos afecciones óseas
  • Mejor capacidad de generación y mejora del colágeno y elastina, lo que supondrá un pelo más sano y unas articulariones y ligamentos más fuertes

Conclusión sobre el Polvo de diatomeas

Cómo veis, la tierra de diatomeas tiene múltiples beneficios en los animales, además este producto tiene un coste muy asequible, y normalmente traen cantidades para que nos duren varios meses. Todos amamos a nuestros animales, así que ¿por qué no cuidarlos naturalmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *