La escalofriante razón por la que no debes llevar tus llaves en el bolsillo si vas en moto

existe un grave peligro al llevar las llaves en el bolsillo mientras conduces en moto

Nos duela o no, hay que reconocerlo: los moteros somos uno de los colectivos de la carretera más vulnerables. Ya sea por el poco respeto de otros usuarios de la calzada o por el temerario comportamiento de algunos de los integrantes de nuestro gremio, cuando salimos al asfalto nos vemos obligados a llevar nuestra atención y concentración a niveles extremos que hacen que disfrutemos menos de algo que debería ser tan saludable como la conducción. Y es que, incluso llevando casco y el equipamiento de protección reglamentario…

El riesgo de caída siempre está ahí, y sus consecuencias pueden ser mortales.

Se trata de un asunto en el que es necesario hacer hincapié en las clases de carnet de moto en Alicante, ya que es una de las provincias en las que estos vehículos de dos ruedas registran un mayor número de accidentes. Cuando comprendas el factor de riesgo, comprenderás por qué toda precaución es poca.

El riesgo mortal de llevar la llave en el bolsillo del pantalón cuando vas en moto

Existe un peligro muy serio al que en ocasiones no se le presta atención, ya que a simple vista, puede parecer algo incluso anecdótico, pero nada más lejos de la realidad, y es que se trata de un factor que puede convertir un leve accidente en un siniestro mortal.

No queremos pasarnos de alarmistas ni nada por el estilo, nuestro objetivo es que simplemente toméis conciencia del riesgo que supone llevar la llave en un bolsillo del pantalón mientras conduces en moto, ya que con una pequeña acción, como la que es dejar la llave en la guantera, podrás salvar tu vida.

Si dejas tu llave en la guantera del vehículo evitarás cualquier riesgo de morir desangrado en una leve caída.

Puede parecer algo exagerado, pero no lo es. Y es que si llevas las llaves en el bolsillo de tu pantalón, cualquier mínimo impacto de tus piernas contra el suelo (aunque sea yendo a una velocidad moderada) puede convertirse en un accidente mortal.

El mínimo golpe puede hacer que los dientes de la llave perforen tu muslo, y dependiendo en qué bolsillo la lleves (si en el izquierdo o en el derecho), acaben dañando la arteria femoral o la vena femoral, dos de los torrentes sanguíneos más grandes del cuerpo humano y que en caso de corte, se crearía una hemorragia que te haría perder toda la sangre en unos pocos minutos, y acabarías muriendo.

Es posible que el riesgo de que suceda esto no sea muy elevado, pero… solo con dejar la llave en la guantera estarás salvando tu vida ante cualquier incidente. Así que ten presente estos consejos y comprueba dónde has puesto tus llaves antes de arrancar y no pongas tu salud en juego de una forma tan evitable.

1 Comment

  1. Autoescuela Florida dice:

    Magnífico artículo.
    Es un dato que poca gente se para a pensarlo, pero así es, unas simples llaves en el bolsillo pueden hacer que nos desangremos en caso de tener una caída.
    Un pequeño gesto que puede cambiar mucho la historia.
    Muchas gracias por publicar este artículo, es de gran utilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *