La piña, tu aliada para empezar la dieta en 2018

concoce todos los beneficios de la piña para tu salud

La piña, una fruta tropical con multitud de beneficios para nuestra salud, que después de leer este post seguro que acaba formando parte de tu dieta diaria. No te arrepentirás de incluirla entre tus alimentos predilectos, después de saber todo lo que esta fruta puede hacer por ti. Se trata de una fruta muy versátil, ya que podrás incorporarla en tu alimentación como postre o bien como comida entre tus platos salados. La piña con el pollo puede resultar una combinación magnífica y muy apetitosa, por no hablar de las ensaladas con trozos de piña, que además de saciarte te darán un toque más divertido a esos platos que normalmente se convierten en monótonos.

La gran propiedad de la piña es la bromelia, un componente que hace que sea digestiva y además anti inflamatoria, por lo que ha llegado a convertirse en una fruta muy popular con multitud de usos terapéuticos. A su vez tiene muy pocas calorías, sin embargo posee muchos nutrientes y vitaminas, lo que hace que sea la reina de entre las frutas.

Las 9 principales ventajas que te ofrece la piña

1º Antioxidante. Es un potente antioxidante, debido a las vitaminas que tiene, algo ideal para mantener nuestro organismo joven.

2º Diurética. La piña es un excelente diurético lo que la convierte en una magnífica aliada para las dietas de control de peso, te ayudará a eliminar el líquido que tu organismo retiene  de más. Eliminado estos fluidos, la piña sirve para desintoxicar tu cuerpo en dietas de choque son ideales, sobre todo cuando tenemos unos kilitos de más por habernos sobrepasado con la comida en unas fechas tan señaladas como las navidades.

3º Enérgica. Es una fruta que te aporta mucha energía, debido principalmente a la cantidad de minerales que conforman esta fruta tropical. Minerales como el zinc, el hierro, el yodo, el magnesio… que sin duda aportarán muchos beneficios a tu organismo.

4º Reduce la hipertensión. Esto se debe al potasio y el sodio que harán que se reduzca la hipertensión de tu cuerpo.

5º Reduce las inflamaciones y el dolor ocasionado de las mismas. La piña es un potente antiinflamatorio debido a la bromelia, así que puede ser empleada para muchos tipos de dolores que se produzcan debido a una inflamación.

6º Fortalece nuestro organismo. Mejora notablemente el sistema inmune, favoreciendo a los glóbulos blancos, algo que tu cuerpo agradecerá, sintiéndose más fuerte ante posibles enfermedades.

7º Adiós al estreñimiento. Si padeces de estreñimiento la piña licuada puede ser un gran descubrimiento que hará que tu vida cambie de forma radical.

8º Protege tus dientes. La piña posee  vitamina C que harán que tus encías se mantengas más fortalecidas, ya que impiden la creación de placa bacteriana. Tendrás unos dientes y encías más fuertes y sanos.

9º Hidrata. Aporta un extra de hidratación a nuestro organismo que se reflejará en una piel luminosa, lucirás una tez mucho más cuidada, brillante y limpia. Podrás apreciar que se disipan las pequeñas manchas en la piel y que incluso las líneas de expresión se suavizan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *