El chocolate, el rey de la despensa

descubre los beneficios del chocolate

El chocolate siempre ha sido un ingrediente indispensable en la despensa, forma parte no solo de nuestra dieta por ser golosos, sino que además el chocolate es un excelente aliado en la dieta para el beneficio de nuestra salud. Por suerte, como nos suele gustar tanto no es difícil incluirlo en nuestros platos, ya sea de manera dulce o amarga, todas las formas nos gustan.

Sin embargo la forma más saludable de ingerir chocolate, para no pecar en el exceso con su consumo, es tomar pequeñas cantidades y a ser posible aquel chocolate amargo con un 70% de cacao, ya que si se toma en otras variedades, mezclado con leche o con otros productos, nos estaremos alejando de una ingesta saludable.  Cuanto más negro sea el chocolate, más saludable será.

¿Cuáles son los beneficios del consumo del chocolate?

1º Contiene hierro. Aunque no es de sus cualidades más conocidas, el chocolate también es una alta fuente de hierro, lo que es beneficioso sobre todo para aquellas personas que padecen anemia. Aumenta los glóbulos rojos por lo que tendremos más cantidades de oxígeno en nuestra sangre.

2º Es antioxidante. El chocolate tiene propiedades antioxidantes, como el magnesio, lo que permite que nuestro organismo se mantenga siempre fortalecido, esto se debe a la manteca que se emplea para hacer el chocolate. Contribuyen a retrasar el proceso de envejecimiento de las células, de la piel y en conjunto de todo nuestro cuerpo, gracias también a su alto contenido en polifenoles.

3º Controla el colesterol de nuestro organismo. Esta característica se cumple con la ingesta del chocolate negro, cuanto más puro sea mejor aún, siempre que su consumo sea moderado. Su alto contenido en ácido oleico que fomentará la creación del colesterol de tipo bueno, hará que se vaya reduciendo el colesterol malo.

4º Controla la depresión y la ansiedad. Para las personas propensas a este tipo de padecimientos psicológicos, el chocolate se puede volver en un gran aliado para superar estas enfermedades.  No es algo aislado, que la mayor parte de las mujeres cuando están en el periodo premenstrual se les apetece consumir productos de chocolate, esto se debe a  la necesidad de sentirnos mejor tras su consumo.

5º Es un excelente afrodisiaco. No viene mal aumentar el lívido, sobre todo en los momentos que nos sentimos más apáticos a la hora de intimar con nuestra pareja. Se ha convertido en un afrodisiaco por excelencia femenino, ya que está demostrado que es mucho más eficaz en el consumo de las mujeres.

6º Fortalece el corazón. Gracias a los flovanoides, favorece el funcionamiento de las arterias, previniendo achaques del corazón como son los ataques, infartos… Es por ello que se recomienda el consumo diario en pequeñas dosis.

7º Aporta mucha energía. Se trata de un alimento muy energético, pese a tomar pocas cantidades posee muchas calorías que podemos emplear bien para nuestro organismo, Cuando nos sentimos decaídos un par de onzas solo serán necesarias para sentir que nos venimos arriba al instante y nos empezamos a encontrar mejor.

Seguro que después de ver todas las ventajas que puede aportar a tu vida el simple hecho de añadir un par de onzas de chocolate diarias a tu dieta, no podrás resistirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *