Aunque parece que la alternativa de los cruceros fluviales no está tan extendida como los cruceros por el mar, el caso es que cada vez está ganando más adeptos, ya que, de esta manera se pueden descubrir auténticas joyas de la naturaleza, que, si no fuera gracias a los recorridos de estos cruceros fluviales, nunca las descubriríamos.
Al plantearnos viajar en un crucero; bien sea a solas con nuestra pareja, con un grupo de amigos, o de forma monoparental con nuestros hijos, nos surge la duda de si estaremos ocupados todo el tiempo o tendremos momentos de aburrimiento. Te diremos que un crucero no es sólo diversión cuando llegamos a tierra firme, cuando estamos navegando tendremos oferta casi ilimitada de actividades que son sinónimo de diversión y entretenimiento. No se trata sólo de estar encerrados en el camarote, los cruceros de hoy en día son auténticas ciudades flotantes.
Si estamos buscando unas vacaciones diferentes y los cruceros fluviales han llamado nuestra atención, veremos la cantidad de cruceros que podemos encontrar para recorrer prácticamente toda Europa.
Cada compañía de cruceros oferta diferentes estilos de viajes, tanto por los recorridos, como por las paradas y las distintas actividades que podamos realizar una vez que nos encontremos a bordo.
Pero antes de embarcar, debes tener en cuenta ciertos aspectos claves importantes.
Los cruceros fluviales son aquellos que navegan por los diferentes ríos y afluentes. En muchas ocasiones se adentran en el corazón de las ciudades, ya que en muchas de ellas atraviesan grandes ríos navegables.
Principales diferencias:
Por aquí se puede ver una muestra de un crucero fluvial típico de Europa.
Es uno de los destinos más solicitados a la hora de hacer un crucero fluvial por Europa.
Podrás conocer ciudades llenas de historia como Cobrenza, Estrasburgo, Basilea y Colonia, entre otras. También aldeas medievales y un sinfín de zonas llenas de viñedos.
Aunque muchas personas prefieren hacer este crucero en la época del verano por sus buenas temperaturas, la semana santa también está ganando muchos adeptos; ya que, por esa zona, se pueden encontrar muchos mercadillos donde poder comprar los tradicionales huevos de pascua con formas de conejo y multitud de figuras de chocolate.
Cabe destacar que es el río más largo de toda Europa. Por él atraviesas ciudades tan conocidas como Austria, Alemania, Hungría, Croacia, Eslovaquia, Serbia, Bulgaria, Ucrania y Rumanía.
Si por fin decides hacer este crucero, podemos asegurarte que es una de las experiencias más increíbles y gratificantes que podrás vivir en toda tu vida.
Además durante el recorrido, podrás pasar y visitar ciudades tan características como;
Es uno de los cruceros más románticos que puedes hacer; ideal como destino para un viaje de novios.
Además, con este crucero, podrás llegar hasta Normandía, descubriendo la Francia más impresionista.
Si eres un amante de las zonas rurales, de los viñedos y del buen vino, sin duda alguna este es tu crucero.
Aparte de poder visitar la emblemática ciudad de Oporto, también podrás disfrutar de ciudades y pueblos como; Regua, Pinhao, Pocinho, Salamanca etc…
Este río, antiguamente llamado río Betis es el que contiene el tráfico fluvial más importante de toda España.
Con él podrás atravesar toda la riqueza paisajística de Andalucía, aparte de poder descubrir ciudades y lugares como; la Alhambra y el Albaicín, declarados Patrimonio de la Humanidad, la mezquita de Córdoba, la Catedral gótica de Sevilla. Y por supuesto podrás deleitarte de la magnífica comida mediterránea y disfrutar del puro flamenco español.
Además de las diferentes excursiones que ofrezca cada compañía naviera en tierra, tendremos un boletín de información con el programa de las actividades a bordo.
Si lo que buscáis es aventura y deporte, habrá cruceros fluviales en Europa que cuentan con gimnasios dónde hacer jogging, pilates, zumba. Hay algunos que cuentan con pistas de tenis, rocódromos para los más atrevidos o incluso simuladores de surf.
Para los que habéis decidido tomaros el crucero como una forma de relax, casi todos cuentan con spa y saunas donde recargar pilas y relajar cuerpo y mente. Además, seguramente, también podáis contratar algún masaje relajante con los fisioterapeutas de a bordo.
Además del spa o los masajes, podremos disfrutar de los relajantes paseos en cubierta. Sentarnos y ver cómo el barco avanza, contemplar los paisajes a las orillas del río o el cielo iluminado de noche. Se podrán convertir en paseos tanto románticos como en un momento de intimidad con la familia.
Si habéis decidido iros de vacaciones en familia, los más pequeños estarán entretenidos todo el rato y, además, de encontrar nuevos amigos con los que jugar tendrán actividades sólo para ellos con monitores especializados.
Mientras ellos están entretenidos y bien cuidados podréis relajaros en la piscina, aprovechar y dar un paseo por la cubierta o practicar la famosa siesta española. ¡No suena nada mal!
Y que no falten los clásicos: las cenas estarán amenizadas con todo tipo de eventos, fiestas de diferentes temáticas, actuaciones en vivo con grandes cantantes y bailarines, un pianista… Tendremos un elenco de profesionales dedicados a nuestro pleno entretenimiento, cada noche habrá un espectáculo diferente para hacer el viaje más ameno.
Cada noche podremos elegir si asistir a uno de estos eventos o irnos a nuestro camarote para estar descansados al día siguiente para las diferentes excursiones que se realizan en tierra.
Todas estas actividades hacen que la elección de pasar las vacaciones a bordo de cualquiera de los cruceros fluviales por Europa que existen se convierta en dos viajes a la vez: la aventura de visitar un país diferente y las vacaciones de las que disfrutaremos a bordo. Sin contar con los excelentes precios que ofrecen estos cruceros, ya que al no ser trasatlánticos son mucho más accesibles.