Cuatro consejos esenciales para visitar Madrid

Consejos imprescindibles para visitar Madrid

Si la capital de España es tu próximo destino, sigue estas pautas para disfrutarla como mereces.

¿Se acercan tus vacaciones y tienes intenciones de viajar a la gran capital de la geografía española?, ¿es tu primera vez yendo a Madrid? La ciudad madrileña es, para muchos, «La Ciudad» en mayúsculas. El centro de España, el corazón de todo un país en el que tantas culturas se cruzan y que tanto representa tanto dentro como fuera de sus fronteras.

Con el fin del verano empezando a asomar por la esquina, muchos deciden apostar ahora por tomarse su periodo de descanso tras un verano agotador. Todos somos humanos, y tarde o temprano necesitamos una temporada, aunque sea pequeña, para relajarnos y disfrutar de todo eso que se aleja del trajín y el agobio del trabajo. Y para ello, la mayoría opta por viajar y conocer algún sitio diferente o, al menos emblemático.

Y si hablamos de una localidad emblemática esta es, sin duda, nuestra ya mencionada Madrid. La capital de España tiene multitud de encantos y razones para convertirse en el destino favorito de turistas y personas que quieren pasar unas vacaciones descubriendo todo lo que esconden sus calles y gentes; pero para saber aprovecharla al máximo hay que ir con los deberes bien hechos. Un viaje mal organizado puede ser toda una decepción, y cuando se trata de visitar y disfrutar de un lugar tan icónico, sería una pena volver con esa sensación de que ha faltado mucho por descubrir.

Por eso, para que no te pierdas nada y montes el viaje perfecto, te traemos una guía con los mejores consejos para visitar Madrid. Créenos, te conviene echarles un vistazo y tomar nota.

Busca un alojamiento

Si vas a visitar esta ciudad durante varios días, cosa lógica, necesitas un lugar donde quedarte a dormir. Aquí tienes dos opciones: lo barato o lo caro. Puedes intentar quedar con un amigo o conocido de confianza que te preste su techo durante estas jornadas de visita o, si buscas algo más de independencia, optar por un hotel. Entre este rango de posibilidades hay una tercera que está ganando cada vez más terreno: los apartamentos turísticos Madrid. Sean de lujo o baratos, tienen la ventaja de que sus inquilinos tienen total libertad, sin ceñirse a horarios de comidas ni de entradas o salidas; además de servir para grupos de amigos o familias.

Otoño, la época perfecta

Madrid es preciosa cuando llega la Navidad; pero tanta gente decide ir a verla que se convierte en un maremágnum de personas que puede resultar francamente agobiante. Por otro lado, en verano hace tanto calor que sus habitantes deciden abandonarla para buscar destinos donde la playa y las buenas temperaturas convivan. ¿La mejor opción entonces? Ir en épocas de entretiempo, aprovechar este inminente otoño para hacer una visita a esta gran localidad. Es raro que llueva en esta época, y las temperaturas no suponen un gran problema si comparamos con los extremos de las dos estaciones principales.

Monta un «planning» de actividades

Da igual los gustos que tengas, en Madrid vas a poder encontrar el plan que encaje a la perfección contigo. Tan grande, tan variada y con tanta gente, esta ciudad se permite el lujo de ofrecer un rango de actividades y posibilidades casi infinito. Si te apetece algo cultural, una noche de fiesta, un plan alternativo, lo que sea; solo tienes que buscar y encontrarás lo que quieres. Por eso, antes de elegir los días, entérate de qué se cuece durante ellos y mira dónde están los planes que más te apetecen.

La Puerta del Sol es tu referencia

Es la plaza más famosa de la capital y, prácticamente, de toda España. La Puerta del Sol no solo sirve para celebrar las campanadas de final de año, su uso como punto de referencia para habitantes y turistas es algo realmente práctico. Cada vez que tengas que moverte por Madrid, usa este lugar como punto de partida, o al menos tenlo como referencia para saber dónde se encuentra el sitio que buscas. Gracias a su posición y su fama, todo lo interesante se encuentra relativamente cerca, o al menos fácilmente accesible desde ahí.

Podríamos entrar en lugares donde comer, sitios con las mejores bebidas o planes interesantes; pero todo eso ya forma parte de ese «planning» que deberías construir antes de partir hacia tu destino. Por suerte, vas a tener mucho donde elegir y, sobre todo, acorde a lo que quieras gastarte (además de acorde a tus gustos). Si, Madrid tiene fama de ser una ciudad cara, pero si sabes moverte y, sobre todo, buscar, puedes pasarlo francamente bien sin que tu bolsillo te pida el divorcio.

Si conoces, además, a alguien que viva allí, no dudes en aprovechar. Tu amigo o amiga puede convertirse en tu guía perfecto y enseñarte todo eso que en internet cuesta encontrar, por extraño que parezca. Y ahora sí, que disfrutes de tu viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *