Estudiar inglés en Irlanda: que no se te olvide nada

Por qué aprender y estudiar inglés en Irlanda es una buena opción

Estudiar inglés en Irlanda es una de las opciones más recurridas para aquellos que están con el idioma y quieren aprenderlo a la perfección y, por supuesto, para aquellos a los que les encanta viajar.

Si estás interesado en salir al extranjero para aprender inglés, presta mucha atención porque te lo contamos todo para que no se te olvide nada.

¿Que debes saber sobre Irlanda?

En Irlanda tanto el inglés como el irlandés son oficiales. ¿Esto qué significa? Pues que aunque tu intención sea aprender inglés, en el país vas a tener que escuchar también el irlandés. La zona oeste es especialmente predilecta a ello, y siendo las grandes ciudades los lugares donde el inglés se utiliza como lengua vehicular.

Aun así, las señales de tráfico y el resto de indicaciones aparecen en inglés así que no vas a tener problema; el doble idioma será un plus no un hándicap. Por otro lado, si alguien se dirige a ti en irlandés no tienes que preocuparte porque amablemente pasarán a hablarte en inglés, pues la población es bilingüe.

El inglés de los irlandeses es más marcado aunque con una buena base (que es como aconsejamos ir) no deberías tener problema alguno en entenderles. También hay algunas diferencias (aunque son mínimas) que no harán más que enriquecer tu vocabulario.

¿En qué ciudades de Irlanda es mejor aprender inglés?

Galway y Dublín tienen un mercado laboral de fácil acceso para extranjeros por lo que si buscas un empleo allí estas dos ciudades son ideales. Además, hay muchos hispanohablantes por lo que si eres una persona bastante social estos lugares te vendrán como anillo al dedo.

Por otro lado tienes Limerick y Cork, que son significativamente más económicas. La primera tiene más afluencia juvenil, pues es una recomendada en todos los países; la segunda es de corte más tradicional; ambas igualmente interesantes.

Pero si quieres evitar el hablar con hispanos (un muy buen consejo para desligarte por completo del español) te recomendamos sitios como Dalkey o Blarney, donde se acostumbra el alojamiento con familias para reforzar aún más el idioma.

Todo sobre ir a irlanda a estudiar inglés

Hacer un curso de inglés en Dublín o Cork

Si quieres profundizar aún más en el idioma no dudes en buscar un buen curso de inglés allí; te aseguramos que merece la pena. Además, si has cogido algún programa de alojamiento en casa familiar o vas de au-pair es posible que incluso te lo pague la familia.

En Irlanda la educación recibe un 10% del presupuesto del gobierno, la población se siente orgullosa y muy satisfecha de la formación que recibe y cuenta con 3 universidades que se consideran de las más sustentables del mundo. Esto no significa otra cosa más que formarte en este país es garantía de éxito.

¿Es caro estudiar inglés en Irlanda?

Para nada. El destino más caro es Dublín; sin embargo, conforme te alejas del centro los precios se vuelven bastante asequibles.

Además, si comparamos el país con otros (Como UK o Canadá), tanto el estilo de vida como los cursos de inglés y el alojamiento son más económicos.

Para que te hagas una idea, hacer un curso de 4 semanas (FCE) + alojamiento (con media pensión) en Dublín ronda los 1.005-1.900€.

Trabajar en Irlanda

Muchas de las personas que viajan al país a aprender la lengua inglesa optan por ponerse a trabajar, para pagar su estancia o simplemente para practicar el inglés en espacios diferentes.

Esta es una idea genial y el país es muy dado a contratar extranjeros precisamente sabiendo esto mismo.

El paro es muy bajo (alrededor del 8%) y el sueldo mínimo es de unos 8 euros por hora, aunque el coste de vida en el país es mayor que en España; las cosas como son.

Sabiendo todo esto, ¿te plantearías ir a estudiar inglés a Irlanda?  ¿Prefieres otro destino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *