Año escolar en Canadá y sistema escolar extranjero

Alumnos canadienses estudiando

En estos últimos años se ha incrementado el número de estudiantes que pasan un año escolar en Canadá debido a que los resultados de la actualidad han situado a los canadienses de 15 años en los primeros puestos mundiales de la categoría de educación donde se realizaron estudios sobre su estructura educativa.

Conoce el sistema educativo canadiense

Esta estructura ha presentado unos determinados pilares que han propiciado el éxito del sistema educativo canadiense, a continuación os presentamos estos pilares:

  • No existe un sistema educativo nacional: al no existir un departamento estatal que se encargue de la educación, sino que cada una de las provincias que integran el país legislan en este ámbito tienen sus propios planes de estudios para aplicarlos según las necesidades del estudiante.
  • La enseñanza se adapta al territorio: cada región tiene su ministerio de educación existiendo consejos escolares locales elegidos por votación pública que se encarga de gestionar cada escuela de los distintos distritos. Con esto se intenta que la educación sea dinámica y exprese la geografía, lengua y cultura según las necesidades de la población.
  • La educación es obligatoria y gratuita: los niños comienzan a los 5-6 años y su escolarización es obligatoria hasta los 16 años. La educación en la escuela pública está subvencionada en distintos porcentajes establecidos por el gobierno provincial y local.
  • La inversión en educación no es elevada: este país invierte una media del 5,5% del PIB. Pero, la gestión de los presupuestos es gestionada de forma eficaz por el consejo escolar local donde el dinero que reciben del ministerio para conseguir atender las necesidades de cada centro por si realizarán a alumnos extranjeros algún curso escolar en Canada.
  • El bilingüismo es muy respetado: en Canadá se habla francés e inglés protegiéndose el derecho de escolarización en las dos lenguas. La gran mayoría de canadienses dan en sus escuelas estos dos idiomas donde se tiene garantizado un dominio de ambos a la perfección y con la pronunciación adecuada.
  • Atención personalizada a alumnos extranjeros: para asegurarse que alumnos de otros países no se quedan atrás se establecen sistemas de apoyo y programas  de acogida donde cada alumno tendrán en todo momento un coordinador que les atienda a tiempo completo.

Pasar el año escolar en Canadá

Estos son algunos de los pilares que ha puesto a Canadá entre los primeros puestos del sistema educativo, como se puede observar los estudiantes consiguen por medio de todo esto unos resultados sin igual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *