Trabaja en una promotora inmobiliaria

Promoción de venta de vivienda de promotora

Si estamos pensando en trabajar para una promotora inmobiliaria debemos saber que puesto desempeñaremos y que obligaciones tiene un promotor del sector inmobiliario para conseguir los resultados esperados para nuestra empresa.

¿En qué consiste una promotora inmobiliaria?

En la Ley de Ordenación de la Edificación de España se define al promotor como una persona física o jurídica que decide, financia y programa una obra de edificación. Para conseguir esto se debe ser dueño/a del solar sobre el que se va a edificar o tener unos derechos sobre este terreno.

El promotor se ocupará de encargar el proyecto y de suministrar la información necesaria al proyectista, es decir, el promotor debe autorizar cualquier modificación de la obre de la vivienda.

Obligaciones del promotor inmobiliario

Aparte de realizar esto el promotor se ocupa de otras funciones u obligaciones como las siguientes que mostramos a continuación:

  • Realizar la gestión y conseguir las licencias y autorizaciones necesarias para edificar y contratar la ejecución del proyecto. Dicho contrato debe ser firmado por el promotor y el constructor, actuando el director de obra y el de ejecución de obra como árbitros. Tras la realización de la obra ambos representantes firmarán el acta de recepción de obra, tanto la provisional, como la definitiva.
  • El promotor es responsable civil de los defectos de ejecución relacionados con el acabado de la obra por el plazo de 1 o 3 años, también están relacionados con los defectos de construcción que afecten a la habitabilidad del inmueble.
  • El promotor tendrá la obligación de redactar el libro del edificio que incluye información sobre el mantenimiento del edificio y las garantías de los agentes participantes en la construcción. Este libro será entregado al propietario o a la comunidad de propietarios del edificio en el momento de la escritura.

Estas son algunas obligaciones que debe realizar un promotor, por ello si trabajas de esto y estas realizando la venta pisos no olvides entregar toda la documentación necesaria a tus clientes para tener todo bien gestionado y que el comprador quede tranquilo en todo momento durante la compra.

También debes tener en cuenta el terreno que vas a adquirir para realizar las obras oportunas y tener determinados permisos que te ayuden a comenzar a realizar la edificación de la vivienda.

En definitiva, trabajar en una promotora inmobiliaria puede ser algo difícil pero cuando recojas los beneficios habrá merecido la pena realizar todas las transacciones y documentación para trabajar en este sector del mercado inmobiliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *