Informaciones relevantes si quieres pasar un año academico en USA

Bandera de los Estados Unidos USA.

Si has decidido pasar un año academico en usa o si, simplemente, has tenido la suerte de emprender una aventura parecida a esta en estados unidos, lo primero que tendrás que saber es cómo funciona el sistema educativo allí, y en que se diversifica del español.  Aunque podrás encontrar informaciones más exactas y paquetes pensados para los que quieren emprender este viaje, en páginas especificas como la de CLS Idiomas, aquí queremos dejarte algunas informaciones.

  • La durada de una jornada en la escuela primaria por lo general va de 08,00 a 15,00 o 15,30 con almuerzo de una hora. En la escuela secundaria, el horario es de 07.30 a 14 hasta 14,30 e incluye seis clases de una hora a cuatro a 90 minutos, con 5 minutos de descanso entre las clases y un almuerzo de 30 minutos. Las actividades extracurriculares y los deportes tienen lugar por la tarde. En las escuelas públicas las clases son de lunes a viernes y no hay clases o los sábados y domingos.
  • En muchos estados, antes de que comiencen la escuela, los niños deben ser vacunados contra ciertas enfermedades, como la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la tos ferina, el sarampión, las paperas y la rubéola. Algunos niños son sometidos a pruebas de enfermedades como la tuberculosis, pero si su hijo ha sido vacunado contra la tuberculosis, no corre ningún riesgo, ya que será solo una ventaja cuando les tocará hacer el análisis. En el formulario de solicitud para una escuela, no es raro que se incluya un informe de las vacunas y las fechas exactas en que se hicieron. Para todos los estudiantes que irán a pasar un año en el extranjero, esta es más bien una información interesante, antes que otra cosa.
  • Por lo que se refiere al almuerzo y la merienda en la escuela, por lo general los niños de escuela primaria se llevarán su almuerzo, aunque las personas que viven cerca de la escuela suelen ir a comer a casa. Muchas escuelas primarias y secundarias ofrecen servicio de comedor donde los niños pueden comer.

Los chicos de secundaria pueden utilizar las taquillas para guardar los libros y sus cosas personales. Para los que lleguen en bicicleta, algunas escuelas tienen sitios específicos para guardarlas, y además en la escuela secundaria puede encontrar un montón de aparcamiento para los coches, útiles por si te acompañan tus padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *