Descubre una amplia gama de muestrarios para tus productos

Muestrario

Cada empresa tiene unas necesidades específicas a la hora de presentar las muestras de productos a los clientes. El objetivo de las empresas fabricantes de carpetas y muestrarios es ofrecer una gama lo más variada posible de muestrarios que se puedan utilizar en todos los sectores y que proporcionen una herramienta útil y eficaz para los equipos comerciales de las empresas. Sin duda, la mejor solución en la venta de muestrarios por Mytplast es ofrecer un producto totalmente personalizado, fabricado a medida siguiendo las directrices del cliente. De esta forma, una empresa puede distinguirse de la competencia y comunicar mejor sus productos y servicios.

Los muestrarios pueden estar fabricados en materiales diferentes. Los más habituales son los muestrarios de PVC y de cartón, aunque también los podemos encontrar en vinilo. En el interior se emplean materiales como el PVC termoconfomado, el cartón o la espuma de alta densidad para encajar las muestras. Los acabados y los pequeños detalles como los tipos de cierre (de botón, de velcro, magnéticos…), las asas de transporte o las anillas son los complementos con lo que se consiguen piezas originales, elegantes y resistentes. Los interiores se personalizan en función del tipo de muestras que vayan a contener.

La combinación de todas estas posibilidades, los acabados de impresión y un buen trabajo de diseño logran muestrarios tan originales y variados como los que le presentamos a continuación.

Modelos de muestrarios

  • Carpeta muestrario de tres cuerpos: Un muestrario con formato de tríptico es útil para la mayoría de sectores. Son piezas sencillas y prácticas y con una excelente presentación si se realizan en cartón forrado con láminas impresas a todo color. Las láminas impresas se pueden plastificar en brillo o en mate. El tríptico se puede cerrar con un botón de presión metálico, con velcro, con goma elástica… Las muestras del interior pueden ir pegadas, en nidos de cartón, de espuma o de PVC. El material de los nidos se elige en función del tipo de muestras que van a contener.
  • Muestrario tipo binder: Los muestrarios tipo binder son muy adecuados para muestras de cerámica. Este tipo de carpeta no utiliza nidos sino que las muestras se pegan directamente en el interior de los cuerpos. Resulta muy útil para que el cliente pueda apreciar el grosor, el canto y el lateral de las muestras sin necesidad de extraerlas. Se suele añadir una solapa interior con las características técnicas del producto y también sirve para evitar el contacto entre las muestras.
  • Muestrario con asa de transporte: Las asas se añaden en los muestrarios de gran peso o tamaño para facilitar el transporte. Los muestrarios de productos de la construcción deben ser sólidos y resistentes. Las muestras se fijan en el interior mediante nidos de espuma de alta densidad que se adaptan al grosor a las muestras y a cualquier forma. Una de las principales ventajas de los nidos de espuma es su facilidad para crear formas irregulares. Si se les añade un uñero, las piezas se pueden extraer y colocar con total facilidad.
  • Dos en uno, carpeta de anillas y muestrario: Este sistema es muy práctico cuando se necesita agregar información técnica o comercial en papel. La parte de carpeta de anillas contiene las fichas y catálogos, mientras que el muestrario con nidos y uñeros permite apreciar la calidad real del producto.
  • Muestrario expositor con o sin peana: Para utilizar como PLV, una solución original es una estructura de tres cuerpos y formato cuadrado, que se sostiene abierto como un atril. Otra opción, más clásica, para el punto de venta es un expositor de cartón con una peana troquelada y automontable en la parte trasera. El PVC también permite crear piezas de PLV, por ejemplo, un muestrario de tres cuerpos con solapa magnética que sirva para presentación en vertical, como un prisma triangular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *