Cómo mejorar la experiencia de cliente de tu tienda online

Consejos para tu tienda online

La experiencia de cliente consiste en la sensación que se le queda al comprador después de haber efectuado una transacción en tu tienda. Puede notar desconfianza, satisfacción, ganas de volver a comprar, incluso deseos de hacerse fan tuyo en Facebook o convertirse en embajador de tu marca uniéndose a tu programa de afiliados. Pero en cualquiera de los casos has de conseguir que se quede satisfecho, que tenga ganas de volver contigo, que no se vaya. ¿Cómo mejorar la experiencia de cliente en tu tienda online? Te damos algunos consejos para lograrlo.

4 consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu tienda online

  1. Optimiza la velocidad de tu tienda online

El primer paso para que tu cliente se sienta a gusto en tu tienda es la velocidad de la web. Si la página va rápido y las imágenes no tardan un siglo en cargar, probablemente tenga muchas ganas de navegar. Si no, probablemente cambiará el rumbo.

La velocidad no sólo depende del diseño de la tienda y la programación. También del hosting en el que la tienes alojada. Algunos prefieren utilizar un VPS (servidor virtual), ya que les permite tener la tienda aislada de otros clientes que utilizan ese mismo servidor.

  1. Crea un proceso de compra rápido y sencillo

Los clientes no quieren tener que escribir una y otra vez sus datos de usuario cuando van a comprar. Quieren sentirse comprendidos, escuchados, protegidos por su tienda.

Si el proceso de compra es sencillo y rápido, no se pensará dos veces tener que realizar una compra. La primera experiencia de compra será crucial. La abundancia de información es importante, pero aún más importante es que resulte clara y esquemática.

  1. Transmite confianza tras la venta

Una vez se ha desarrollado la compra, el trabajo no acaba de aquí. El cliente tiene que sentir que te has enterado de lo que has pedido. Por ejemplo, recibiendo un e-mail en el que se confirme la compra. O pudiendo acceder a su compra y ver en todo momento en qué fase se encuentra su pedido.

Por descontado, debes ser cumplidor en cuanto a las fechas de entrega de tu producto. Y, por supuesto, el trabajo no termina cuando ya lo ha recibido. Un buen sistema de newsletter ayudará a mantener la confianza.

  1. Formas de pago claras y suficientes

La forma de pago es otro de los elementos que permiten al cliente disfrutar de una buena experiencia de compra. Cuando éstas son variadas y, sobre todo, seguras, el cliente podrá gozar de una mayor satisfacción.

Es mejor no ser escasos en este aspecto, ya que es muy probable que un potencial cliente se eche para atrás porque no se le permite pagar como él quiere. Tarjeta bancaria, Paypal, contrarrembolso, ingreso en cuenta… sé generoso.

 

2 Comments

  1. Willians Rodríguez dice:

    La experiencia de usuario es la clave en el proceso de compra y cada vez hay que mejorarla y perfeccionarla para obtener los resultados que deseamos. Buen post!

    • Top Articulos dice:

      Cierto Willians, la experiencia del usuario es uno de los factores SEO muy a tener en cuenta si quieres que tu Ecommerce tenga mayor visibilidad y por lo tanto te funcione.

      Muchas gracias por comentar. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *