Limpieza y mantenimiento en edificios a través de los trabajos verticales

Trabajos verticales: Limpieza de fachadas de edificios

No solamente existen edificios de construcción urbana, sino también esculturas, puentes, túneles, cuevas, bodegas, silos, edificaciones históricas y monumentos, trabajos en embarcaciones y otros donde acceder supone una compleja tarea por métodos de apoyo en suelo, los operarios con cuerdas acuden. Es por ello que los especialistas en trabajos verticales de www.proliser.com/ así como su labor, se vuelven indispensables para acometer tareas de limpieza y mantenimiento, entre otras.

Rehabilitacion de fachadas, patios, cubiertas y sellados de juntas, son tareas muy recurrentes para estas empresas del sector. Y cada vez hay más clientes que desestiman los andamios por diversas razones, como son la falta de seguridad de la propia instalación, los riesgos que conllevan para los operarios y transeúntes, la exposición y fácil acceso para personal ajeno a la obra, y en muchos casos, por el coste que representa frente a los presupuestos de trabajos sin andamios. Por ello en muchas ocasiones, los trabajos en altura suponen la mejor opción.

Las empresas que se dedican a este sector son especialistas en el sistema y abordan trabajos en altura con la certificación que otorga la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Sus trabajadores reciben una formación específica y continuada, al tiempo que deben mantener los equipos en supervisión constante y antes siempre de cada trabajo. Los riesgos intrínsecos a este tipo de trabajos están regulados por la Ley, de manera que el cliente que contrata los servicios relacionados puede exigir a la empresa estar en disposición de la certificación reglamentaria, y que engloba personal trabajador, equipos y materiales con los que opera.

Operan bajo presupuesto, especificación de las tareas y el sello de garantía tanto en trabajos como en materiales. Los supervisores de estas empresas elaboran un informe previo al cliente para presupuestar la obra, que cuando es aceptada, será implementado el dispositivo que permitirá ejecutar los trabajos. Que bien pueden ser de limpieza, pintura, mantenimiento eléctrico, reparaciones, inspección, detección y mantenimiento de otro orden relacionado con la obra a tratar.

Los trabajos verticales están avanzando en ser contratados por cada día más clientes, que van desde la administración pública en obra pública, pero también para obra civil, administradores de fincas, comunidades de vecinos y empresarios con instalaciones de difícil acceso. Y es que estos servicios suponen la única forma de estar al día en cuanto a las tareas de limpieza y mantenimiento de los edificios para su conservación en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *