Limpieza de comunidades impecable gracias a los expertos

Comunidad de propietarios

Pulido y abrillantado de pavimentos, tratamiento de la madera en instalaciones y mobiliario comunes, mantenimiento de áreas de entrada en exterior, cuidado de metales evitando la oxidación de verjas y cercas, son algunas de las tareas que contemplan los contratos.

Se entiende por comunidad y la limpieza de comunidades cualquier inmueble, ya sea de particulares o de oficinas, además de los que comparten viviendas y oficinas. Estas contratas de mantenimiento sin embargo, tan solo se ocupan de las áreas comunes, no de las propiedades de los inquilinos uno a uno.

Las empresas del sector ofrecen personal cualificado y uniformado, así como los productos, materiales y herramientas o maquinaria más adecuados a cada tarea. Algunas incluyen los trabajos de jardinería para acondicionar jardines, patios comunes y áreas de descanso y recreo del inmueble o urbanización.

Entradas, fachadas, cristaleras, hall interior, recibidores, porches y corredores exteriores que comunican viviendas o bloques de viviendas de la misma urbanización, son áreas a menudo transitadas por los inquilinos y estos colaboran económicamente en su comunidad para el mantenimiento de la misma y sus instalaciones.

Se ocupan de la limpieza de fachadas y de cristales exteriores, aunque hay empresas especializadas en esta parte concreta. Sin embargo, es frecuente encontrarse con empresas de limpieza en Valladolid como las de los hermanos Bastida, o en cualquier otras partes, que recogen esta tarea de limpieza de cristales como una más del contrato de mantenimiento. Para cada trabajo emplean el material más adecuado, tales como abrillantadoras y pulidoras de suelos según el material de los mismos, pértigas de agua para cristaleras y vidrieras, etc.

Asisten también a recintos comunes de locales comerciales, centros comerciales en interiores y exteriores, atendiendo a la limpieza de fachadas, rótulos, escaparates, mobiliario común como jardineras, alfombras exteriores, cierres, iluminación exterior o verjas y otros elementos exteriores.

Los servicios profesionales de limpieza de comunidades, con frecuencia ofrecen también la limpieza de oficinas y domicilios, disponiendo del personal contratado para destinarlo en los clientes que solicitan sus servicios de manera periódica o esporádica.

Utilizan productos de primera calidad, para asegurar higiene y un olor más que agradable. Los gastos de los detergentes, esponja o cualquier herramienta empleada para asegurar el mejor resultado posible, corren por cuenta de la comunidad, por lo que estarán incluido en el precio final y ya cada empresa se ocupará de decidir los términos del pago según sus preferencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *