Como mantener impecable la ropa de hogar

Ropa de Hogar: Sábanas de cama.

Cuando estrenamos ropa de hogar nos encanta la sensación de meternos en cama con unas sábanas muy suaves, o de arroparnos al salir de la ducha con una toalla mullida y que te seca nada más contactar con la piel, ¿verdad?

También nos gusta sentir como el relleno nórdico nos abriga durante toda la noche o las colchas lucen bonitas en la habitación. No hay nada como una cama recién hecha con la colcha recién estrenada.

Pero, ¿cómo conseguir que esa belleza y apariencia del primer día se mantenga? Vamos a ver algunos consejos para cuidar los textiles de nuestra casa para que se mantengan en perfecto estado en tu cuarto de lavado por mucho más tiempo.

5 Consejos de lavado y secado para la ropa de hogar

1º – Lava las sábanas y las toallas antes de estrenarlas

Con esto conseguirás que pierda el exceso de tintes que pueden tener, pero también el apresto que a veces les ponen para que se vean más bonitas en la caja y que pueden hacer que se noten un poco tiesas.

2º – Antes de lavar la ropa de hogar lee bien las etiquetas

En las etiquetas verás la información necesaria para lavar y secar correctamente tu ropa.

Tendrás información sobre la temperatura que soportan, si pueden lavarse con lejía o no, si pueden ir a la secadora o no, etc.

Si tienes dudas sobre las etiquetas de esta ropa, en Internet puedes encontrar mucha información al respecto que te ayudará a descifrar cada uno de los dibujos.

3º – Nunca uses suavizante con tus toallas o albornoces

El suavizante contiene siliconas y estas recubre las fibras de la toalla y del albornoz.

Usar suavizante es verdad les da mucha suavidad, pero a la vez hace que repelan el agua, por lo que no van a secar correctamente.

Si quieres que queden como nuevas, añade un chorro de vinagre de limpieza en la cubeta del suavizante. Verás que bien quedan y como se elimina cualquier mal olor, como el de la humedad. Por cierto, no olerán a vinagre si es eso lo que te preocupa.

4º – Si vas a guardar ropa de cama de una temporada a otra usa bolsas de tela

Las bolsas plásticas no son buenas para guardar la ropa de cama, no son transpirables y pueden hacer que se cree condensación en el interior.

Las bolsas de tela serán tus mejores aliadas y más aún si son de algodón.

Si os fijáis, cada vez más ropa de hogar viene envuelta en bolsas de tela y es que están pensadas para que sirvan para guardar los textiles de un año a otro.

5º – No uses bolsas al vacío para tus edredones de plumas

Aunque las bolsas al vacío no son recomendables para ninguna prenda entendemos que a veces es inevitable usarlas.

Pero nunca rompas esta regla en edredones de pluma, ya que romperán las plumas y harán que pierdan efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *