Merchandising para pequeñas empresas

Chica de Merchandising

Ahora que llega la Navidad es un buen momento para dar a conocer nuestro negocio de la forma más entrañable posible: con regalos de navidad.

Por ejemplo, los calendarios de año nuevo o incluso los de Adviento son una buena forma de promocionar un negocio y de tener un detalle con los clientes que, día tras día, paran a comprar en él.

Las pequeñas empresas usan estos calendarios como una manera de promocionarse con sus clientes y de estar siempre presentes.

Por ejemplo, en estas fechas es frecuente que un representante de la empresa acuda a visitar a todas las empresas clientes y les deje calendarios de sobremesa o de pared para que cuelguen en sus negocios.

¿Todavía no has puesto en práctica esta estrategia? Te contamos todo lo que necesitas saber para que el éxito esté asegurado.

Dime lo que vendes y te diré que puedes regalar

Cada empresa puede elegir su merchandasing según su actividad.

Es cierto que hay algunos regalos que cuadran con todo el mundo: calendarios, bolígrafos o llaveros pueden ser regalados  por cualquier tipo de pequeña empresa sin importar a qué se dedique.

Pero si se quiere hacer algo un poco más personalizado se puede apostar por cosas relacionadas con la actividad que se realiza.

Por ejemplo, en un taller de coches pueden regalar un calendario para pegar en la guantera y en una tienda de frutas pueden regalar un tupper para llevar la fruta cortada a la oficina, etc.

El objetivo que debemos buscar es ofrecer a nuestro cliente la solución a un problema concreto que tenga que ver con nuestro producto o que al menos se acerque a ese hecho. Será la mejor manera que asocie a nuestra empresa con la solución de ese problema.

No solo en Navidad

Aunque durante la Navidad las campañas de regalos son mucho más intensas, no es el único momento del año en el que se puede obsequiar a los clientes.

Las rebajas son también un buen momento, ya que hay mucha competencia entre comercios y tener algo a parte de los descuentos para atraer a la gente puede ser importante.

O, si la competencia no es el principal problema sino el vender en momentos en los que no hay rebajas, aprovecha el principio de la próxima campaña para hacer los regalos con las compras para que los clientes que se acercan a ver las novedades se sientan un poco más inclinados a comprar.

Por supuesto, también se pueden hacer regalos por que sí, es decir, para fidelizar a los clientes. Muchos comercios, aprovechando la ley que obliga a cobrar por las bolsas, han hecho campañas regalando bolsas reutilizables a sus clientes y han tenido mucho éxito porque han sido regalos oportunos y útiles.

En www.gruposeripafer.com puedes encontrar una gran variedad de merchandising para todo tipo de empresas ya que para situarse junto a los grandes, hay que pensar y hacer como ellos.

Dicho esto, ¡manos a la obra!

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