5 beneficios de instalar una fuente en el jardín

Fuente de piedra artificial en jardin.

Al fin has cumplido tu sueño. Vives en una casa grande rodeado de naturaleza, con un jardín precioso donde tus hijos juegan y donde en verano organizas estupendas barbacoas. La verdad es que es un lugar estupendo, muy soleado y con un césped y unos setos muy bien cuidados. Es tu paraíso en la Tierra.

¿O quizás vives en un bajo muy coqueto con un jardín de tamaño pequeño? Puede que no sea un terreno muy extenso, pero esos pocos metros cuadrados están muy bien aprovechados; un conjunto de jardín a la sombra de un pérgola, unos columpios para los niños y un rinconcito con varios rosales. Parece poco, pero para ti es suficiente.

Estos son sólo dos tipos de jardines, pero hay otros muchos. Hay propietarios que adoran su jardín, de forma que le dan los mejores cuidados y siempre encuentran la excusa perfecta para enseñarlo a las visitas. En cambio, hay otros más descuidados o que sólo se habilitan en determinadas épocas del año.

Sea como sea tu jardín, lo que sí es cierto es que seguro que cuenta con algún elemento destacable. Algunos tienen un porche con un balancín, otros un cenador para el verano y algunos una piscina estupenda. Sin embargo, hay otros elementos que también acaparan la atención, como las esculturas decorativas o las fuentes para jardín.

Las fuentes de jardín son elementos ornamentales muy populares. Aunque pensar en ellas nos recuerde a los impresionantes jardines de castillos, palacios y otros sitios reales, lo cierto es que la posibilidad de instalar una fuente en el jardín está al alcance de cualquiera. Desde un pequeño bebedero para pájaros hasta un estanque con peces incluidos, las posibilidades son infinitas.

¿Aún tienes dudas? Pues sigue leyendo y descubre 5 beneficios de instalar una fuente de jardín:

1º Tiene mucho atractivo visual

Seguro que has ido alguna vez a una boda y durante el cóctel de bienvenida, no has podido evitar mirar las fuentes que había en el jardín. O que has visitado a unos amigos que han hecho reformas, y durante el proceso decidieron poner una fuente con estanque como decoración. El impacto visual que causa una fuente es muy grande, ya que su diseño y los juegos de agua llaman la atención de todo el mundo.

Fuente de piedra artificial típica de ángeles.

2º Le añade un toque temático a tu jardín

Tienes una casa de estilo rústico, con paredes de piedra y aperos del campo de decoración. ¿Por qué no le añades un pequeño estanque con un molino de agua? O quizás tu vivienda es un chalet de líneas sencillas, moderno y muy funcional. Una fuente de cascada combinaría muy bien. En cambio, para las casas andaluzas, las fuentes de pared con azulejos siempre son una buena elección. Sea como sea tu casa, las fuentes de jardín ayudan a mostrar su estilo desde fuera.

3º Aporta tranquilidad

El sonido del agua fluyendo es muy relajante. Transpórtate a la orilla de un río o a las aguas de un estanque japonés sin moverte de casa. Déjate cautivar por el chapoteo de los peces o por el repiqueteo constante del agua contra las piedras. Con una fuente de jardín, tendrás un remanso de paz en el que relajarte sin prisas. Coge un libro, una copa de vino y disfruta de la puesta de Sol, mientras los pájaros anuncian el final del día.

4º Es una buena excusa para refrescarse

Durante los días más calurosos, no hay nada como un baño en la piscina. ¿Pero qué pasa si no dispones de una? Pues que una fuente para jardín puede ser una buena alternativa. Seguro que no podrás tirarte de cabeza o nadar, pero sí podrás mojarte la cara para aclimatar el cuerpo. Para los niños, una fuente está llena de posibilidades; lanzarse agua, llenar globos, hacer juegos de agua,… su imaginación no tiene límites.

Pájaro posado sobre fuente en jardin.

5º Puede animarte a reinventar tu jardín

No dejas de pensar que deberías hacer algo con tu jardín. Tienes un espacio estupendo que está totalmente desaprovechado, y cuando vienen visitas, prefieres que no lo vean. También puede suceder que sea hora de replantar el césped o que los muebles de jardín ya estén muy gastados. Estas son oportunidades estupendas para pensar sobre qué le iría bien a tu jardín. Si decides poner una fuente, seguro que empezarás a tener muchas ideas y querrás invertir más en esta zona de la casa.

Como ves, las fuentes de jardín no son un lujo reservado a las mansiones. Gracias a sus beneficios a nivel estético, podrás sacarle más partido a tu vivienda y, sobretodo, a tu jardín. Puedes elegir entre muchos modelos de fuentes; centrales, con estanque, de pared, con cascada, entre otros. También hay muchos acabados y efectos, así como motivos ornamentales que se adaptan a todos los gustos y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *