Descubre una amplia gama de muestrarios para tus productos
28 marzo, 2024Accesorios ideales para nuestros queridos perros
28 marzo, 2024Si has decidido pasar un año académico en USA, lo primero que tendrás que saber es cómo funciona el sistema educativo allí, y en que se diferencia del español.
Aunque podrás encontrar informaciones más exactas y paquetes pensados para los que quieren emprender este viaje, en páginas especificas como la de CLS Idiomas.
El año académico en los Estados Unidos es una experiencia única que también puedes realizar, te ofrece la posibilidad de desarrollar habilidades lingüísticas, conocer nuevas culturas y perspectivas y formar parte de una comunidad académica diversa y dinámica.
Esta aventura educativa se estructura generalmente en dos semestres, otoño y primavera, con oportunidades adicionales en el verano.
Información relevante sobre el año académico en USA
- La duración de horas en la escuela primaria por lo general va de 08,00 a 15,00 o 15,30 con almuerzo de una hora. En la escuela secundaria, el horario es de 07.30 a 14 hasta 14,30 e incluye seis clases de una hora a cuatro a 90 minutos, con 5 minutos de descanso entre las clases y un almuerzo de 30 minutos.
Las actividades extracurriculares y los deportes tienen lugar por la tarde. En las escuelas públicas las clases son de lunes a viernes y no hay clases los sábados y domingos.
- En muchos Estados, antes de que empiecen el curso escolar, los niños deben ser vacunados contra ciertas enfermedades, como la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la tos ferina, el sarampión, las paperas y la rubéola.
Algunos niños son sometidos a pruebas de enfermedades como la tuberculosis, pero si su hijo ha sido vacunado contra la tuberculosis, no corre ningún riesgo, ya que será solo una ventaja cuando les toque hacerse el análisis.
En el formulario de solicitud para el colegio, no es raro que se incluya un informe de las vacunas y las fechas exactas en que se hicieron.
- Por lo que se refiere al almuerzo y la merienda en el colegio, los niños de primaria se llevarán su almuerzo, aunque las personas que viven cerca del colegio suelen ir a comer a casa.
Muchos colegios e institutos, ofrecen servicio de comedor.
Los jóvenes de secundaria pueden utilizar las taquillas para guardar los libros y sus cosas personales. Para los que lleguen en bicicleta, algunos institutos tienen sitios específicos para guardarlas, y además, puede encontrar aparcamiento para los coches o motos.