Los 3 grandes peligros de ser vegano

La comida vegana no es tan buena como parece

Son cada vez más las personas atraídas por seguir una dieta completamente vegana, libre de proteínas de procedencia animal. Muchas de estas personas toman esta decisión bien atraídos por llevar una vida más saludable, por motivos culturales e incluso religiosos o bien empujados por el sentimiento animalista de cuidar de lo que los rodea.

Actualmente, incluso en la mayor parte de los restaurantes puedes encontrar menús adaptados para las personas que se niegan a ingerir carnes o pescados, por lo que a cualquier vegano cada vez le resulta más fácil seguir este tipo de dietas.

Ser Vegano, ¿Son todo ventajas?

No obstante, aunque los principios morales o valores que han llevado a estas personas a seguir este tipo de alimentación puedan ser bastante buenos, deben de ser completamente conscientes de que el seguimiento continuado de una dieta, en cuya totalidad esté compuesta por productos veganos, puede hacer que exponga su salud y la de los suyos a altos riesgos. Es por este motivo, vamos a explicaros cuales son los grandes riesgos a los que te expones si decides subirte a la moda de las dietas veganas.

Cuando basamos nuestra alimentación en las frutas y las verduras, estamos privando a nuestro cuerpo de otros nutrientes que necesita para su completo desarrollo. Así que si te decides por seguir una dieta vegetariana, antes de nada deberás de comprobar que tu salud es fuerte y consultar con un especialista sobre el cambio radical de alimentación que vas a hacer en tu dieta, es una decisión que se debe sopesar antes de decidirlo a la ligera. Además deberías de ir haciendo el cambio de tu alimentación de una forma gradual, ya que hacerlo de una manera brusca puede ocasionarte trastornos innecesarios, mareos o fatiga. El cuerpo suele necesitar unos 20 días para asimilar un cambio, por lo que en este periodo deberás de ser más cuidadoso.

La alimentación vegana puede ser perjudicial para la salud.

Los 3 grandes inconvenientes de la dieta vegana para nuestra salud.

1º La falta de algunos nutrientes en nuestro organismo puede originarnos problemas en el desarrollo físico y psíquico, al faltar estos nutrientes para el desarrollo de las neuronas.

2º Aunque la dieta vegetariana es muy saludable para desintoxicar el cuerpo, llevar una dieta completamente vegetariana hará que nuestro cuerpo esté falto de algunas vitaminas, ya que las vitaminas de los vegetales son incompletas.

3º Es una dieta poco aconsejable sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que pueden afectar gravemente en su desarrollo al no nutrirse adecuadamente de las vitaminas que su cuerpo necesita. En las etapas de mayor crecimiento, los niños necesitan un aporte mayor de nutrientes, por lo que las dietas que restringen alimentos no son las más aconsejables, los niños deben comer de todo. Por lo que su organismo necesitará proteínas, grasas, vitaminas…

Del mismo modo deben prestar mucha atención las mujeres embarazadas, puesto que necesitarán mayor aporte de nutrientes y de vitaminas para que su bebé se desarrolle de una forma correcta.

Conclusión

Como consejo estudia bien las dieta vegana, sus inconvenientes y ventajas, evalúa si es una dieta que pueda adaptarse a tu estilo de vida y no arriesgues tu salud sin necesidad. La alimentación vegana no debe tomarse como una moda, es un estilo de vida que se traduce en un cambio radical en tus costumbres alimentarias.

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