4 curiosidades que no sabías sobre los relojes Lotus

curiosidades de los relojes lotus

A lo largo de la historia de la marca Lotus, muchos han sido los diseños y materiales por la que se han paseado sus relojes, cada uno mucho más atractivo que el anterior y con unas cualidades tan preciadas como cualquier reloj de lujo, pero a un precio mucho más accesible que el de otras compañías. Entre las características que más han enamorado a los fieles compradores y defensores de la marca tenemos; el cronógrafo, las fases lunar, el cronometro y la multifuncionalidad. Eso, sin nombrar el reloj mundial y otros tantos artilugios con los que el Grupo Festina nos ha sorprendido a lo largo de la historia. ¿Qué sabes sobre ellos? Hoy te contamos curiosidades de las características de los relojes Lotus.

Curiosidades de los relojes Lotus

Entre los detalles que más han llamado la atención de los compradores de Lotus,  además del uso de cuarzo, se encuentran esas funcionalidades (como cronógrafo o cronómetro) que según los maestros relojeros solo entorpecen el proceso. Sin embargo, son lo que al final del día determinan la compra de un modelo en detrimento del otro. Y este factor añadido, es una de las grandes ventajas que de los relojes Lotus.

Fases lunares

Las fases lunares ocurren en un tiempo determinado, es decir, cada tantas horas entramos en luna llena, menguante, nueva y creciente. También hay otras fases transitorias pero casi nadie las toma en cuenta. Algunos relojes Lotus traen una esfera que nos indica en cuál de estas fases nos encontramos.

A finales de los 80 y principios de los 90 el reloj Lotus con fase lunar era uno de los más demandados. Tanto es así que hoy en día se ha vuelto a fabricar este modelo, en una nueva versión.

¿Qué es un cronógrafo?

El cronógrafo son esos tres pequeños círculos que encontramos dentro de la mayoría de los modelos Lotus. Aquellos que no son conocedores de la relojería fina los tienden a confundir con un cronómetro. Pero en realidad su funcionalidad se limita a medir el tiempo transcurrido en un intervalo determinado.

Por ejemplo, supongamos que deseas saber el tiempo exacto que te lleva resolver un problema de matemáticas, con estos tres aritos lo puedes saber con precisión absoluta. Ya que una de las esfera te indica la cantidad de horas, otra la cantidad de segundos en esa hora y la otra la cantidad de minutos. Ten en cuenta que hablamos de cantidad de minutos y de segundo, en vez del minuto o segundo exacto, ya que para esto último existen las agujas del reloj.

Para que veas cómo funciona, a continuación te dejamos un vídeo:

El cronómetro

En un principio puede parecernos que un cronómetro y un cronógrafo son exactamente lo mismo, pero en realidad está conclusión no es del todo correcta. ¿Sabías que para que un reloj sea considerado cronómetro necesita estar acreditado por la organización de Control Oficial Suizo de Cronómetros? Todos los modelos Lotus de cronómetro cuentan con este aval, que garantiza una precisión en las medidas de tiempo del 100%. En cambio, un cronógrafo te dice el tiempo que transcurrió en un suceso, con un margen de error solo perceptible para entendidos de la materia. Como los suizos, por ejemplo.

Multifuncionalidad

Otros modelos de la marca, tienden a traer 2 o tres esferas adicionales en su interior, que no marcan ni los minutos, ni los segundos transcurrido, sino que por el contrario, nos señalan cual es el día exacto de la semana y la fecha del mes. El de tres esferas si incluye la hora del día, pero en líneas generales los relojes multifuncionales nos sirven como agenda en nuestro diario devenir.

¿Conocías estas peculiaridades de los relojes Lotus?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *