Residencias caninas para que tus mascotas se sientan como en casa

Las residencias caninas y todas sus ventajas

Hoy en día, nuestras mascotas son parte de nuestra familia, por lo que hay que cuidarlas como se merecen. Aunque no te piden más de lo necesario, nuestro amor por ellos nos hace que queramos darles lo mejor para que sean felices. Las residencias caninas son servicios relativamente nuevos que pocas personas conocen, pero que están haciéndose notar en los últimos años. Hay muchos motivos por los que dejar a tu mascota un tiempo en una residencia canina, es una muy buena opción.

El mundo canino tienes sus necesidades

En primer lugar, los animales también necesitan descansar, relacionarse en un nuevo entorno con otras personas y mascotas con las que puedan divertirse. Por lo que, en este caso, una residencia podría ser un lugar de ocio y entretenimiento para nuestra mascota.

En segundo lugar, un servicio como este puede ser muy útil en ocasiones en las que no podemos llevar a nuestra mascota con nosotros porque no se permiten animales en el hotel, no encontramos billetes de avión para ellos, o el lugar al que vamos no está adaptado ni enfocado a animales.

Por último, a veces es importante que tanto las mascotas como sus dueños tengan su espacio y su tiempo de relax. Muchas personas acaban abandonando a sus mascotas por diversos motivos, y uno de ellos es la obligación que conlleva cuidar a un animal, alimentarle, sacarme a pasear tres veces al día, jugar con él o con ella, etc. Una residencia puede ayudarnos a amenizar el cuidado de nuestra mascota, otorgando espacios de respiro para que ambas partes disfruten de lo que les apetece hacer y vuelvan a encontrarse cargadas de energía.

Perro divirtiéndose en una peluquería canina

Residencias caninas y gatunas

Hay muchas residencias caninas y gatunas en toda España, pero la residencia canina en Sevilla Petjilton, es una de las más antiguas y completas con 10 años de experiencia. No hay una estancia mínima o máxima para tu mascota, de modo que podrás irte de viaje el tiempo que tengas programado, sin ninguna preocupación. Incluyen gatos y perros de todo tipo, es decir, se acepta cualquier raza en ambos casos. La mayoría de estos lugares tienen un entorno agradable donde tus mascotas estarán bien cuidadas y con todas sus necesidades cubiertas. Aunque más que una residencia, podríamos decir que Petjilton es un Hotel con todas las comodidades que puedas imaginar. Disponen de servicio de peluquería y estética, y tiempo para el juego y el deporte, con el objetivo de que los animales disfruten y no sientan la separación con el dueño o la dueña como algo doloroso. Además, podrás ponerte en contacto con ellos mediante WhatsApp si te resulta más fácil, rápido y accesible.

Los profesionales que trabajan en una Residencia canina sienten un gran amor por los animales, por lo que dejar a tu mascota con personas que se interesan por el bienestar de los animales es la mejor de la solución. ¿Qué mejor trabajo que pasar tiempo con un perro o un gato para una persona apasionada de los animales? De todos modos, como consejo, es recomendable que, en la primera visita, el dueño o la dueña permanezca un tiempo en las instalaciones conociendo el espacio y a los profesionales encargados. Por una parte, te ayudará a que desalojes la residencia con mayor tranquilidad y seguridad; y además, tu mascota sentirá que es un sitio adecuado y acogedor haciendo la separación mucho más fácil para ambas partes.

El cuidador de mascotas siempre velará por tu perro

Ya sabemos que no es fácil dejar a tu mascota en manos de otras personas, pues al igual que un ser querido de la familia, queremos saber cómo está y qué está pasando en todo momento. Si le dejamos nuestra mascota a alguien de confianza, es decir, un amigo o un familiar, sabemos que podemos llamar en todo momento para preguntar por su bienestar o estado de ánimo. Aunque, seguramente no tendrá cubierta todas sus necesidades a nivel emocional, en el caso de que no tenga ningún tipo de vínculo con la persona encargada de cuidarle.

Pero ¿qué pasa en una Residencia canina?, ¿puedo recibir información sobre mi mascota para saber que todo va bien? Algunas residencias quieren que el dueño tenga libertad de preguntar lo que desee en todo momento. En el caso de Petjilton podrás ver toda la información relacionada con tus mascotas en las redes sociales. Saber que todo va bien visto por tus propios ojos, da más confianza que una llamada telefónica. Además, es muy más accesible, ya que con solo consultar Facebook puedes ver a tu mascota divertirse y pasarlo bien con sus nuevos amigos mediante las fotos publicadas en su página web.

Si aún no te has atrevido, porque no confías en sus servicios o porque ni siquiera sabias de su existencia, seguro que tienes una cerca de casa donde puedes comprobar su eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *