El auge de las uñas decoradas, ¿a qué es debida la actual fiebre por esta afición?

Uñas decoradas con esmalte.

Unos años atrás los locales destinados exclusivamente a tratar con las uñas de los clientes que acudían a ellos eran muy escasos en España. Sin embargo, en el último lustro los mismos han sufrido un aumento notable. Basta con echarles un vistazo a las grandes ciudades del país para darse cuenta de ello.

La considerable presencia de este tipo de salones se debe al auge que están viviendo las uñas decoradas en general. Cada vez son más las féminas que se vuelcan en cuerpo y alma en dotar a sus dedos del estilo visual que prefieren, acción para la cual algunas se decantan por acudir a dichos recintos, mientras que otras optan por hacérselo manualmente en casa a modo de hobby. En Top Artículos te contamos el por qué de la fiebre desatada por esta clase de ornamentación corporal.

Cada vez más productos y a mejores precios

Estableciendo nuevamente una comparación con tiempos anteriores se hace evidente el empeño que han puesto tanto las empresas fabricantes de productos para uñas como los comercios que los distribuyen con el objetivo de aumentar su popularidad. Sobre este último aspecto es fundamental sacar a colación un factor clave: el precio. Actualmente es más que atractivo, sobre todo si se opta por una tienda online como unasdecoradas.club.

Diseño de uñas decoradas de los pies.

Los mismos artículos que emplean los profesionales en los salones anteriormente mencionados se encuentran disponibles en dicho comercio electrónico que día tras día registra un elevado número de ventas. Y no es para menos, puesto que los envíos son a coste cero indistintamente de los productos que sean adquiridos, desde acrílicos y elementos para el cuidado de las uñas hasta kits que incluyen todo lo necesario.

Precisamente en lo que a los objetos que están disponibles se refiere el listado paulatinamente se va viendo engrosado para satisfacer todos los gustos existentes. Es innegable que cada chica tiene sus preferencias, y los fabricantes son plenamente conscientes de ello. Es por este motivo que invierten grandes sumas de dinero en dar forma mensualmente a nuevos artículos que sean del agrado del público objetivo.

La importancia de las influencers

En plena era digital hay un perfil que adquiere una gran trascendencia para la sociedad en general. Se trata del influencer, es decir, aquella persona que por gozar de un gran seguimiento en redes sociales u otros portales online –ejemplificándolo las plataformas de vídeo por streaming– tiene la capacidad de influenciar a una ingente cantidad de personas.

En los últimos años ello se ha hecho evidente en el sector de los videojuegos, el cual ha vivido un enorme boom fruto en parte de los gameplays publicados por grandes influencers tanto españoles como latinoamericanos y de otros rincones del mundo. Precisamente algo similar ha sucedido con las YouTubers, Instagramers y tantas otras influencers que publican diariamente sus decoraciones de uñas.

Influencers exhibiendo sus uñas esmaltadas.

Los contenidos son muy variados para tener siempre entretenida a la audiencia con la que cuenta cada usuaria con un elevado número de seguidores, abarcando desde análisis de productos detallando los pros y contras de los mismos hasta visitas a los salones de uñas grabando en vídeo toda su experiencia, amén de por supuesto el resultado final. Algunos contenidos multimedia atesoran millones de reproducciones, siendo un claro ejemplo de la fiebre que existe actualmente.

Todo tipo de féminas se han sumado al carro de compartir con multitud de usuarias aquello que tanto les apasiona, incluyendo actrices de mucho renombre a nivel internacional, supermodelos que después de las pasarelas se dedican a ornamentar sus respectivas uñas y tantas otras chicas amantes de dicho hobby que, a punto de darse por terminado el año 2018, se encuentra en plena expansión.

Miles de tutoriales al alcance de un par de clics

Otras aficiones han quedado en el olvido a pesar de causar interés en muchas personas. ¿Por qué? Básicamente debido a que la información disponible para poder disfrutar de ellas –en caso de que requiriesen un proceso de aprendizaje y posterior práctica– era muy escasa o inexistente.

No es el caso de la decoración de uñas. A fecha de hoy tanto en la red como en muchos otros medios se encuentran publicados tutoriales que detallan todos y cada uno de los pasos necesarios para obtener el resultado mostrado en la imagen. De hecho, en la tienda en línea anteriormente citada pueden encontrarse guías prácticas que son aptas no solo para principiantes, sino también para féminas que ya tienen una dilatada trayectoria a sus espaldas ornamentando sus uñas o las de otras chicas.

Gracias a la disposición de tutoriales que sirven para aprender acciones como realizar pinturas en agua, limar elementos postizos y eliminar la cutícula cualquier persona se ve capaz de disfrutar de este hobby que tanto gusta a las chicas de todas las edades y que, previsiblemente, seguirá en auge durante un dilatado periodo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *