Coche eléctrico: cómo elegir el mejor vehículo para ti

Imagen de Recarga de coche eléctrico.

Las alternativas de transporte que existen en la actualidad son tantas que pueden llegar a abrumarnos con facilidad. Los coches eléctricos se presentan como una opción fenomenal para dejar de usar gradualmente los combustibles fósiles. Obviamente, el aspecto medio ambiental en un coche eléctrico es muy importante, pero existen otros factores a tener en cuenta antes de comprar uno de estos vehículos. Los coches híbridos y eléctricos han tenido una cuota de mercado muy grande en España durante el último año, lo cual los convierte en una alternativa realmente práctica y efectiva.

Dicho esto, comprar tu primer coche eléctrico tiene el mismo peso que comprar cualquier otro tipo de vehículo. Tu decisión debe ser firme y definitiva para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades. Por supuesto, tendrás que contratar un seguro para el coche si quieres solventar con eficiencia cualquier problema que pueda suceder. Precisamente por esto es que hoy te traemos una serie de consejos para escoger tu coche ideal.

Imagen del coche eléctrico conectado a punto de recarga.

Virtudes y ventajas de los coches eléctricos

Una de las dudas más recurrentes entre los compradores de vehículos propulsados por electricidad es si son seguros los coches eléctricos. La respuesta a esta pregunta es si, estos coches son igual de seguros que los vehículos tradicionales que utilizan gasolina. Evidentemente, existen ciertas ventajas que inclinan la balanza a favor de los vehículos eléctricos.

En el aspecto del medio ambiente, los coches eléctricos no emiten gases contaminantes que afectan a nuestra atmósfera. Esto es un avance agigantado que crea un precedente enorme en el camino al desuso paulatino de los combustibles fósiles. El gobierno de España está en una lucha constante por beneficiar a aquellos individuos que luchan activa o pasivamente contra el cambio climático y los gases de efecto invernadero.

Imagen de carga eléctrica señal de tráfico.

Por lo tanto, el descuento en el impuesto de circulación tiene lugar para todas las personas que usen un auto eléctrico. Además, la exención del impuesto de matriculación representa un ahorro adicional a nuestro bolsillo. Pero el ahorro no termina aquí: el hecho de no utilizar gasolina hace que nos ahorremos cientos de euros al año. Lo mismo sucede con el mantenimiento de los coches eléctricos, el cual es casi nulo, lo que se traduce en ahorrar incluso más dinero a mediano y largo plazo.

Factores a tener en cuenta en un coche eléctrico

La eficiencia es uno de los principales parámetros a tener en cuenta al momento de adquirir un coche eléctrico. El compromiso ambiental de este tipo de vehículos puede incrementarse con lunas tintadas, las cuales ayudan a reducir el uso del aire acondicionado en el interior del coche. Si quieres saber cómo homologar el tintado de lunas, en el enlace anterior tienes toda la información que necesitas.

No todos los coches eléctricos tienen el mismo nivel de autonomía. Es decir, la capacidad de la batería puede variar considerablemente dependiendo del modelo de vehículo. Además, debes considerar la presencia de puntos de carga para no sufrir problemas de desplazamiento con tu vehículo. Si el aspecto estético es importante para ti, debes saber que muchas marcas famosas, como BMW, Tesla y Renault, cuentan con modelos para todo tipo de gustos y personalidades.

Sin embargo, el análisis cuantitativo de todos estos factores debe ser llevado por cada quien de forma individual. Tus necesidades no serán las mismas si vives en un sitio con nieve a que si vives en un lugar rural, por ejemplo. Esto deriva en la importancia de conocer tu entorno y tus trayectos para decidir qué modelo elegir.

El precio del coche eléctrico debe adaptarse a tu bolsillo

Una vez hayas identificado correctamente todos los aspectos que influyen en tu cotidianeidad al conducir, ha llegado el momento de escoger un coche. Usualmente, los coches eléctricos baratos tienen un nivel de autonomía mucho menor que aquellos que cuestan más dinero. Pero si tu intención es únicamente ir de tu trabajo a tu casa, entonces no necesitarás una batería que provea a tu coche de 500 KM de autonomía.

Imagen de chica conduciendo coche eléctrico.

Si quieres hacer trayectos largos, entonces debes considerar la potencia y la eficiencia del coche eléctrico dependiendo de las condiciones de desplazamiento. Es necesario destacar que los vehículos potenciados por electricidad son, usualmente, más costosos que aquellos vehículos propulsados por gasolina o gasoil. No obstante, el ahorro que representan estos coches para tu bolsillo hacen que la inversión valga totalmente la pena.

Mientras más caro sea el vehículo, mayor serán sus atributos en general. Se espera que con la estandarización de los coches eléctricos, sus precios decaigan de forma gradual a nivel continental. La combustión representa el pasado, la electricidad representa al futuro. Por lo tanto, la única persona que conoce exactamente qué atributos debería tener tu vehículo ideal, eres tú. No dudes en recibir asesoría profesional para dar con el coche eléctrico de tus fantasías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *