Degustando el sabor de la Riviera Maya

Comida típica de la Riviera Maya.

Ninguna de las excursiones a la Riviera Maya, estaría completa si al final del día o en medio de algún lugar paradisíaco, no pudiésemos degustar de los exquisitos platos típicos o internacionales, que colocan a nuestra disposición los complejos hoteleros o los restaurantes presentes en cada zona turística. Y es que a pesar, que la Riviera Maya se encuentra bañada por las hermosas aguas turquesas del mar Caribe, no todos sus platillos tienen relación con la marisquería y el pescado.

Toda la comida del mundo en un solo lugar, la Riviera Maya

En realidad, los grandes hoteles que se encuentran esparcidos a lo largo de las costa, principalmente los ubicados en playa el Carmen. Cuentan con una amplia variedad de restaurantes de lujo, ampliamente premiados, gracias a su calidad y la extraordinaria fusión de sabores autóctonos y tradicionales.

Entre los restaurantes más famosos, tenemos los siguientes:

  • Passion: Un lugar ideal para los amantes de la comida mediterránea, principalmente la comida española y francesa. Su chef el español Martín Berasategui, hace de cada plato una experiencia única. Por algo su restaurante cuenta con 7 estrellas Michelin y cinco diamantes, estos últimos otorgados por la American Automobile Association.
  • Oh La La!: Con una carta 100% internacional, el chef George, a logrado cautivar los corazones y sobre todo los paladares, de todos aquellos que ha decidido visitar su cocina. Aunque, Oh La La! es uno de esos lugares que no todo el mundo se puede dar el lujo de conocer, su relación calidad – precio es insuperables y es que hablamos del mejor restaurant de playa el Carmen, tanto así que en 2014 fue galardonado con el premio Travellers Choice Award.
  • Maíz de Mar: Pura comida mexicana del mejor sabor y tradición. Son especialista en la cocina popular de las costas, con excelentes platos a base de camarones, atún, pulpo, ceviche de pescado y por supuesto, los sabrosos tamales, tacos y tostadas. Para que lleves el sabor de México siempre presente, en tus recuerdos.
  • Almirante Pech: Aunque en apariencia es más una taberna tropical con una amplia carta de cocteles y bebidas riquísimas. También resulta ser uno de los mejores lugares para disfrutar la gastronomía yucateca, platos con el sabor mágico de la Riviera Maya. Y si vas en la noche o los fines de semana, podrás recrear con la música en vivo de los mejores DJ’s de la zona.
  • La Cueva del Chango: Uno de los restaurantes más lindos del lugar, totalmente ambientado para dar la sensación de estar comiendo en medio de la jungla. Cuenta con una excelente carta sobre todo para vegetarianos y veganos. Su comida es 100% típica y lo más delicioso del lugar son sus jugos naturales y sus postres a base de fruta fresca.

Platos típicos que debes comer sí o sí

Además de los famosos tacos mexicanos, las enchiladas y por supuesto que los burritos. Te recomendamos probar la papadzules, la cochinita pibil y por supuesto el guacamole. Cada uno de estos platos, son parte de la historia de México y de seguro, serán un grato recuerdo para tu familia y tus papilas gustativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *