Cómo preparar tus vacaciones a Benidorm

prepara tus vacaciones a benidorm con estos consejos

Viajar es un placer cada vez más al alcance de todos. Gracias a la globalización y a la apertura económica son cada vez más las empresas que operan y compiten en el mercado turístico, pudiendo así ofrecer precios más asequibles y al alcance de la mayoría de ciudadanos. Aún así siempre hay trucos para conseguir los precios más baratos a la hora de viajar. Por lo que si estás planeando pasar tus vacaciones a Benidorm, uno de los destinos turísticos más atractivos de España, te conviene seguir leyendo y tomar nota acerca de las mejores opciones de transporte para llegar y desplazarse por la localidad levantina, el alojamiento en Benidorm, restauración y actividades de ocio por la zona.

Transporte para llegar a Benidorm

Benidorm se encuentra en la costa de la provincia alicantina y tenemos varias formas de llegar hasta ella según nuestras preferencias.

Si estamos pensando en viajar en coche has de tener muy en cuenta la época del año en la que viajas y la zona en la que te vas a alojar en Benidorm, ya que si vas en temporada alta lo mejor será que busques un hotel o apartamento que cuenten con parking. En invierno suele haber menos problema de aparcamiento pero aún así has de tener en cuenta que la mayor parte del centro de la ciudad es zona azul y tendrás que contar con ir cambiando el ticket del aparcamiento cada dos horas.

Lo bueno es que una vez hayas aparcado el coche no tienes por qué moverlo en todo el viaje. Las distancias andando no se hacen muy largas, suele hacer buen tiempo y un paseo siempre es agradable. Además existen autobuses interurbanos y numerosos taxis que podrán acercarte a cualquier punto si fuese necesario.

Si decides apostar por el avión has de tener en cuenta que el aeropuerto se encuentra en Alicante. Una vez allí existen autobuses que por menos de 10 euros pueden llevarte hasta Benidorm.

La opción del tren también nos llevaría como destino final a la estación de Renfe de Alicante, dejándonos así la opción de coger un autobús que nos lleve desde la estación de Alicante a la estación de autobuses de Benidorm, o un Tram (cuyo trayecto dura 72 minutos) que nos dejará igualmente a unos 10 minutos andando del centro de la ciudad.

Desde la estación de autobuses y la estación de Tram de Benidorm salen también con frecuencia autobuses interurbanos, además de la opción del taxi.

El alojamiento en Benidorm

Benidorm es una ciudad en la que puedes encontrar diferentes tipos de ambiente durante todo el año. Por lo tanto, según la idea que tengas para tus vacaciones vas a poder decantarte mejor por una u otra zona.

Normalmente la zona de Poniente suele ser más tranquila, una zona donde pasear junto a la playa, disfrutar de las mejores terrazas y jugar en la arena (tengas la edad que tengas). Aquí las playas gozan de más distancia de arena que en levante pero el ambiente festivo es mucho más relajado.

Si lo que quieres en cambio es disfrutar de una ciudad vibrante, música en directo, bailes, cócteles y entretenimiento y fiesta para jóvenes (y no tan jóvenes), entonces deberás de buscar mejor tu alojamiento por la zona de Levante.

Una vez más, lo bueno que tiene esta ciudad es que sus calles son muy vivas, con lo que pasear por ella no se hace nada pesado, por lo que vas a poder desplazarte sin problema hacia cualquier zona simplemente caminando.

Una vez hayamos elegido la zona tenemos numerosos hoteles y hostales de diferentes precios donde poder alojarnos. Ahora sí, si quieres ahorrar algo de dinero, tener más flexibilidad y poder ir más a tu aire, te recomendamos que escojas la opción de alquiler de apartamentos en Benidorm, especialmente para aquellos que viajan en grupo o familia.

Los apartamentos suelen estar equipados con electrodomésticos, televisión, wifi y otras comodidades para hacer tu estancia lo más placentera posible. Muchos de ellos además cuentan con piscina y parking. Por ejemplo, en Aloturin puedes encontrar un catálogo de apartamentos muy bien ubicados por la zona de Levante y puedes también aprovecharte de diferentes ofertas según la temporada en la que quieras viajar.

Opciones de ocio y restauración

Como hemos dicho, Benidorm ofrece una amplia gama de ocio y restauración durante todo el año. Si bien algunos parques como Aqualandia, Aqua Natura o Terra Mítica abren solo durante los meses más calurosos, existen otras muchas opciones a realizar durante el resto del año.

Cable esquí, senderismo por la Serra Gelada, una ruta de tapas por la zona vasca, disfrutar de los desfiles de las fiestas patronales y carnaval (entre otros muchos), un arroz en primera línea, conciertos en vivo en la zona de la playa de Levante y la zona inglesa, etc. Estas y otras muchas son las actividades que vas a poder realizar en esta ciudad de forma gratuita o por precios realmente asequibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *