10 trucos para la limpieza del hogar

Limpieza.

En el hogar siempre hay quehaceres y actividades por realizar, pero una de las cosas más complicadas es cuando se trata de limpiar, pues en ocasiones es más difícil de lo que pensábamos, por ellos te dejamos 10 trucos para la limpieza del hogar que seguramente te quitarán algunos dolores de cabeza.

1.- Limpiar los vasos de vidrio

Es muy común que los vasos de vidrio queden manchados de gotas de agua y tengan un olor desagradable, para ello, puedes rociar un poco de vinagre blanco y posteriormente secar con una toalla de papel. ¡Quedarán limpios y sin mal olor!

2.- Quita lo quemado a las ollas

Cuando cocinamos con ollas de acero inoxidable puede suceder que la comida se quede adherida al fondo porque se quema. Para que sea muy sencillo eliminar esos restos, coloca bicarbonato de sodio espolvoreado al fondo de la olla, un poco de agua y la pones a hervir 5 minutos. Después de ese tiempo, espera a que se enfríe y talla para retirar los restos.

3.- Limpia tu estufa con cera

La cera que se utiliza para darle brillo a los coches, nos permite hacer que brille la estufa, solamente aplicando una fina capa en la superficie, lo que además ayudará a que todo lo que se derrame podrá limpiarse con mayor rapidez.

4.- Desinfecta tu colchón

Sabemos que el colchón es el foco de múltiples microorganismos que pueden estar afectando nuestra salud, así que este consejo te será muy sencillo. Solamente vierte vodka en un rociador, espárcelo en la superficie y deja secar. Además de haber desinfectado la superficie, el alcohol también acabará con los malos olores.

5.- Desengrasar el microondas

Si quieres que el microondas no tenga rastro de grasa, solamente en un tazón agrega un poco de vinagre y dar funcionamiento durante 1 minuto a alta potencia. Después solamente hay que pasar un trapo húmedo.

6.- Envases plásticos sin olores

Son grandes aliados de las comidas diarias, pues tienen el tamaño ideal para transportar la comida. Para eliminar olores, es necesario lavarlo con agua y detergente, después se agrega sal y vinagre, déjalo tapado un par de horas para finalmente enjuagarlo.

7.- No más vómito en la alfombra

Para deshacerte de las manchas de vómito en la alfombra, solo mezcla bicarbonato de sodio y agua, formando una pasta que se extienda sobre la mancha. Deja reposar la mezcla un par de horas y elimina los restos.

8.- Elimina el sarro de la regadera

Llena una bolsa de plástico pequeña y colócala en la regadera. Deja reposar un rato (de preferencia toda la noche) y verás que el sarro desaparece para que te puedas bañar con toda la presión.

9.- Persianas limpias

Si en tu casa cuentas con persianas, te darás cuenta que para eliminar el polvo de cada una de las hojas, solamente debes tomar un calcetín y pasarlo por cada lámina, así el polvo se quedará sin mucho esfuerzo.

10.- Destapa la tubería

Solamente coloca unas pastillas efervescentes en el desagüe y agrega una taza vinagre blanco, deja reposarlo por 10 minutos y enjuaga con agua caliente.

Extra: Como queremos que tu casa esté súper limpia, te dejamos otro consejo.

Si lo que quieres es limpiar tus cubiertos de plata y déjarlos como nuevos quitándoles lo oxidado, solamente necesitas poner en una bandeja forrada de aluminio como base, después agrega una cucharada de sal y una de bicarbonato de sodio, agrega agua caliente y deja reposar por media hora.

Como ves, la limpieza del hogar no tiene porqué ser complicada, solamente es tener en cuenta algunos trucos bastante sencillos y rápidos. ¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Agregarías algún otro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *